¿Qué es “contenido” y por qué tu empresa lo necesita?

NOTA2PRINCIPAL

Seguramente has escuchado el término “contenido” en los últimos años o incluso frases como “el contenido es el Rey”, sobre todo en temas de tecnología, marketing, redes sociales, etc.; y tal vez no te ha quedado muy claro qué es eso de “contenido” y por qué hablan tan bien de él. ¿Qué importancia tiene, cómo se usa y, sobre todo, cómo le puedes sacar provecho para tu actividad empresarial?

Contenido es tanto información como comunicación, es la suma total de la frescura, relevancia, legibilidad y utilidad de la información que se presenta, y la forma en la que está presentada, ya que el contenido no sólo puede venir en forma de texto, sino que puede ser video, audio (podcast), diagramas, dibujos, presentaciones, o la combinación de varios de estos.

Otra definición interesante que encontré de “contenido” es: “El pegamento que hace a un sitio web “pegajoso” y hace que los visitantes regresen, y no los deja irse.” Esto nos habla de que es algo a lo que los usuarios no pueden resistirse y de lo cual quieren tener más, debido a que es interesante, valioso para ellos, divertido y/o muy significativo.

Por ello es importante invertir tiempo y recursos en crear excelente contenido. Y este no necesariamente tiene que ser una página web (aunque es recomendable), también puede ser un boletín, revista, video, newsletter, etc.

Pero, ¿esto de qué va a servir para nuestras empresas? La respuesta no es una sola porque depende de nuestro giro y de nuestro mercado meta. Sin embargo, hay dos cosas que seguramente generaremos al crear y promover excelente contenido: una audiencia cautiva y mayor reputación en nuestra industria específica.

El valor de tener una audiencia cautiva es incuestionable. ¿A quién le hace más caso una persona? ¿A cualquier supuesto experto en la materia o a alguien que cotidianamente demuestra su conocimiento y experiencia compartiendo información valiosa y útil? Y, al paso de algunos meses, ¿quién va a tener mayor reputación? Y no está de más decirlo, pero todo esto se refleja finalmente en recomendaciones, más clientes y más ventas.

No es sencillo tener una estrategia de contenidos, se requiere planeación, disciplina, tiempo y sobre todo mucha creatividad para lograr presentar temas interesantes de la forma más comprensible y asimilable para nuestra audiencia. Sin embargo, es algo que a mediano y largo plazo deja muchas recompensas y cuyo retorno de inversión es muy alto. No importa el tamaño de tu empresa o tu mercado meta, te recomiendo mucho explorar esta alternativa.

David de la Luz

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El contenido es el rey

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments