Se buscan  emprendimientos sustentables 

NOTA1PRINCIPAL

GreenMomentum  anuncia el lanzamiento de su convocatoria  anual Cleantech Challenge México (CTCM), concurso  que busca  a las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables a nivel nacional.

Para Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum  este año decidieron incrementar el reto y apuntalaron  al crecimiento con 11 sedes regionales que les permite atender a más emprendedores, fortaleciendo su proyecto y permitiendo su crecimiento exponencial. También tienen en la mira la apertura de nuevas oportunidades a nivel internacional para estas nuevas empresas que son las que cambiarán el rumbo del país.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de febrero hasta

“Como parte de los beneficios y premios de participar en el Cleantech Challenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a…”

el 12 de abril, para emprendedores y hasta el 14 de junio para empresas, en la que se esperan recibir más de 1,000 propuestas provenientes de toda la República Mexicana por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas o proyectos de tecnología limpia para ofrecerles apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, tanto técnicas como comerciales y empresariales. Para consultar las bases de participación y registrar propuestas, deben ingresar al sitio web www.cleantech.mx.

Este año, CTCM incrementa su alcance nacional a través de las 11 sedes regionales en donde se llevarán a cabo las diferentes etapas del concurso y serán seleccionados 300 proyectos y 40 empresas quienes recibirán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta $30 millones de dólares.

Como parte de los beneficios y premios de participar en el Cleantech Challenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a:

  • Más de 100 horas de capacitación.
  • Eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores, emprendedores, entre otros.
  • Oportunidad de difundir su proyecto en medios de comunicación.
  • Acercamiento con especialistas para fortalecimiento de su proyecto, así como mentores y asesores especializados.
  • Una bolsa de más de un millón pesos en premios.
  • $250,000 pesos en efectivo para la empresa ganadora.

Todo esto es posible gracias al apoyo de instituciones como Banamex (Patrocinador Diamante) quien se unen por 5to año consecutivo, Hoteles City Express en su segundo año como (Patrocinadores Oro) y GreenMomentum como organizador y patrocinador; además de contar con el apoyo del Museo Interactivo de Economía, Aeroméxico, Módulo Solar, EY y Nestlé.

Para mayor información, sigue nuestras redes sociales @CleantechMX en Facebook y Twitter y visita nuestro sitio web www.cleantech.mx

Redacción

   Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conoce los ganadores de Cleantech Challenge 2015

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments