39% de los mexicanos trabajan en Semana Santa con estrés

NOTA 4 PRINCIPAL

Un estudio realizado por la proveedora de espacios de trabajo Regus, a 26 mil empresarios de todo el mundo,  reveló que el 39% de los mexicanos destinarán de una a tres horas durante este periodo vacacional para resolver pendientes laborales, rebasando la media mundial y se caracteriza por la necesidad de no perder el control de su empleo, la urgencia de hacer varias tareas a la vez y vivir en una “prisa constante”, representa un riesgo de salud, exponiéndolos a sufrir ansiedad, depresión, diabetes y obesidad, según especialistas.

Sin embargo no sólo en Semana Santa los mexicanos trabajan de más, ya que los resultados dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionan que los trabajadores mexicanos llegan a laborar hasta más de 50 horas por semana”

Es así como los mexicanos trabajan más en Semana Santa que los profesionistas de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido, demostrando que los ejecutivos en México son malos para dejar sus smartphones por el bronceador y la tranquilad durante estos días de “descanso”.

Ante esta situación, Regus propone como solución para que los ejecutivos no se separen de su familia en este periodo vacacional y no vean afectada su salud, aplicar flexibilidad en su manera de laborar.

Las diversas prácticas del trabajo flexible  hacen posible trabajar sin la necesidad de estar presente físicamente en el lugar de trabajo habitual. Un ejemplo de ello son las oficinas satelitales que se ubican en los principales destinos turísticos del mundo como Nueva York, Miami, París, Río de Janeiro, entre otros; la disponibilidad de sistemas tecnológicos, como la videoconferencia, que hace posible celebrar una junta con un socio comercial desde diferentes partes del mundo, contestación telefónica personalizada, etc.

Sin embargo no sólo en Semana Santa los mexicanos trabajan de más, ya que los resultados dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionan que los trabajadores mexicanos llegan a laborar hasta más de 50 horas por semana, colocando a México como uno de los países que se trabaja horas extra, incluso durante periodos vacacionales. Demostrando que varios profesionistas en lugar de estar en la playa, estarán contestando llamadas, respondiendo correos electrónicos y realizando actividades pendientes de su trabajo en sus días de descanso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Planifica tus vacaciones de Semana Santa sin regresar en números 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments