5 beneficios del networking que tal vez no conocías

nota1principal

Muchas veces sucede que uno va a una reunión o evento de networking de negocios y al final sale uno un poco decepcionado, ya que no se pudo realizar ningún negocio o no se cumplieron las expectativas. Y después de eso tal vez uno se pregunte por qué dicen que el networking de negocios es tan importante y está tanto en boga, si en realidad no sirve de mucho.

“No subestimes a nadie, no sabes de dónde te pueden caer referencias”

Sin embargo, tal vez uno no se detiene a pensar que lo está haciendo mal o que el enfoque que uno está tomando no es el correcto. De igual forma, tal vez uno vaya a estos eventos con la única expectativa de vender los productos o servicios que uno ofrece y al no lograr ese objetivo pues viene la decepción.

Sin embargo, el networking de negocios tiene muchos beneficios además de la oportunidad de que los otros asistentes nos contraten o nos compren. Entre ellos podemos resaltar los siguientes:

1.- Generación de Referencias

Tú no sabes si la persona que estás conociendo, conoce a alguien que busque lo que tú ofreces. Hay una historia real de un agente de bienes raíces que asistía a reuniones de networking y una vez empezó a asistir un pintor de casas. El agente pensó, en un inicio, que el pintor no tenía la categoría suficiente para esas reuniones. Al final resultó que el pintor fue la persona de ese grupo de networking que más referencias le daba a la agente, ya que éste conocía a muchos dueños de casas grandes y de zonas lujosas.

Así que no subestimes a nadie, no sabes de dónde te pueden caer referencias.

2.- Oportunidades

¡En un grupo de empresarios motivados abundan las oportunidades! No todo es vender, gracias al networking uno puede encontrar proveedores, hacer alianzas estratégicas, nuevos negocios, expansiones, franquicias, socios y una lista interminable de posibilidades que tal vez ni siquiera pasen por tu cabeza ahora, pero que pueden surgir al entablar contacto con gente que piensa como tú.

3.- Conexiones

“No se trata de lo que conoces, sino de a QUIÉN conoces”, es un dicho que se hace muy cierto en el ámbito del networking.

Cada persona tiene una gran red de contactos y gracias a esas redes puedes acceder a gente que tal vez imaginaste imposible de llegar. Solo se trata de abrirse, generar confianza y hacer las preguntas correctas; además de también compartir tu propia red de contactos.

4.- Asesoramiento

Estar en contacto con un grupo de empresarios que comparte tu forma de pensar, valores y actitudes también te da la oportunidad de obtener buenos consejos y apoyo en muchos temas relacionados con tu empresa e incluso también de otros aspectos de tu vida.

Siempre hay alguien que sabe más de otros temas que nosotros mismos y en este tipo de grupos seguro encontrarás gente que con mucho gusto compartirá su experiencia y conocimientos contigo.

  1. Influencia Positiva

Dicen que “El que con lobos anda, a aullar se enseña”, y esto es algo que queda claro al participar confrecuencia en un grupo de networking. La gente con la que te juntas y con la que te comunicas ejerce mucha influencia en ti y al final te vas haciendo similar a ellos. Entonces, ¿qué mejor que juntarte con empresarios exitosos, positivos y con buena energía?

Esos son sólo algunos de los beneficios que uno puede encontrar en el networking si uno le entra de forma comprometida, abierta y dispuesto a aportar. Si habías pensado que ahí no había nada para ti, dale una nueva oportunidad y verás que acabarás encantado con los resultados.

David de la Luz

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Por qué mi Networking no está funcionando? 

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments