5 pasos para convertirse en un inversionista mejor informado

nota3principal

Aumente su IQ financiero – Todo empieza con mejorar su conocimiento sobre el dinero y las inversiones. El Pulso del Inversionista nos dice que “no saber suficiente” es mencionado por 38% de los mexicanos como la razón por la cual no invierten. Los motores de búsqueda y los sitios web de educación financiera que pueden ofrecerle una visión de temas como la colocación de activos y la diversificación internacional, pueden ayudarle en un inicio.

“Las decisiones importantes que haga en la vida, tanto si es la planeación de su retiro, empezar un negocio, o en donde invertir su dinero, por lo general tienen implicaciones en el largo plazo para su bienestar financiero”

Tome el control – Cuando se trata de tomar buenas decisiones financieras, lo mejor es empezar por uno mismo. Tanto si lo está haciendo por su cuenta, o si tiene un experto que lo está asesorando, usted tiene un rol importante y activo. Usted tiene mucho que ganar o perder basado en las decisiones que tome en torno a cómo gasta, ahorra e invierte su dinero.

Comience a tiempo – Uno de los pasos más importantes que puede tomar para alcanzar un retiro exitoso o una meta relevante, es comenzar a tiempo. Entre más joven sea, mayor el tiempo que tendrá para crecer sus inversiones. En promedio, la edad en que los latinoamericanos en Brasil, México y Colombia sienten que tienen que empezar a invertir en su retiro es entre los 23 y 25 años. Sin embargo, nunca es tarde para empezar.

Tenga un plan y apéguese a él – A veces, el presente se pone en el camino para planear el futuro. Fijarse una meta es el primer paso importante para asegurar que se está poniendo en marcha para alcanzar sus objetivos. La mayoría de los latinoamericanos toman en serio su planeación financiera. Asegúrese de ser parte de ese grupo que tiene un plan para hacer que esto pase.

Busque asesoría – Las decisiones importantes que haga en la vida, tanto si es la planeación de su retiro, empezar un negocio, o en donde invertir su dinero, por lo general tienen implicaciones en el largo plazo para su bienestar financiero. La búsqueda de asesoría financiera puede ayudarlo a situarse en el camino correcto.

Con información de BlackRock, redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Premio Nacional del Emprendedor 2015

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments