7 factores a considerar cuando te atrevas a innovar

 nota2principal

Gestionar el crecimiento de una empresa no es tarea fácil, no importa en la industria que seencuentre. Retener a los clientes leales y permanecer como una empresa que propone ideas innovadoras son algunos de los desafíos más grandes que enfrentan los propietarios de negocios hoy en día. Afortunadamente, usted no está solo y su empresa no es la primera en navegar en estas aguas.

Éstos son algunos de los factores a tener en cuenta al tomar decisiones importantes con respecto a la innovación y el crecimiento:

Mercado

Uno de sus objetivos más importantes debería ser el de entender completamente su mercado. Si usted quiere hacer crecer su negocio y no sabe por dónde empezar, este es el lugar para comenzar. La clave para encontrar más valor para sus clientes es saber quiénes son y cuáles son sus necesidades. La información en los medios sociales y los comentarios que de ellos emanen pueden ofrecerle pistas acerca de lo bien o mal que lo están haciendo y sus necesidades.

 Competencia

Recuerde que sus competidores ya pueden estar manejando estrategias similares o mejores a las que usted piensa, las cuales le podrían dificultar su puesta en marcha de sus decisiones. Por ejemplo, pueden haber encontrado proveedores más baratos, lo que les permite fijar precios más bajos. Aunque se puede tratar de vencerlos en su propio juego, podría terminar sacrificando la calidad. Una alternativa podría ser la de renovar su estrategia de marketing, haciendo hincapié en la calidad de sus propios productos, lo que justificaría sus precios superiores.

Modelo de negocio

Debido a los rápidos avances tecnológicos de hoy en día, muchos modelos de negocio hanquedado obsoletos, obligando a las empresas, en cualquiera de sus formas, a cambiar o quedar obsoletos. Algunos de los cambios a considerar incluyen nuevas formas de venta o de precio, así como los nuevos enfoques de las ideas, la gestión y la información.

“La administración puede pasar horas y horas en intercambio de ideas, pero en algún momento usted debe comprometerse a tomar acción”

Nuevos productos y servicios

Una cosa que toda empresa debe esforzarse por mejorar son sus productos o servicios. Esto puede ser tan fácil como hacer mejoras en los productos existentes o tan difícil como inventar otros nuevos antes de que sus competidores lo hagan. Un diseño actualizado para un producto más antiguo, a veces es todo lo que se necesita para tirar de una empresa a salir de la rutina. Sólo asegúrese de obtener retroalimentación de sus clientes antes de hacer cambios drásticos, para asegurarse de que está haciendo lo correcto.

Gestión de proceso

Con tanto enfoque en las ventas y en la competencia, la parte operativa de una empresa a menudo se pasa por alto en la búsqueda de soluciones innovadoras. Hay que analizar a fondo la eficiencia con que opera su empresa y la eficacia con que ofrece soluciones a sus clientes.  Pasar algún tiempo con los empleados en las trincheras te ayudará a descubrir nuevas ideas potenciales. Sería una lástima perder la oportunidad de una sugerencia práctica, simplemente porque fue pasada por alto por los líderes.

 Nuevas tecnologías

Recuerde que no todas las mejoras tecnológicas son repentinas y revolucionarias. Muchas de ellas son de carácter incremental, por ejemplo, cuando los procesos manuales se automatizan de forma gradual. Pueden pasar años o décadas antes de que los efectos de transformación de estas innovaciones menores se noten a gran escala. A veces, los cambios se realizan en una serie de pasos lógicos, de acuerdo con un cronograma predeterminado con objetivos que cumplir en el camino.

 Cadena de suministro

Los tiempos han cambiado y las empresas ya no se limitan a servir a los que están en su área inmediata. Algunas de las mejores innovaciones implican idear nuevas maneras de añadir valor al producto antes de que llegue al consumidor final de la cadena. También puede considerar la fabricación de piezas pequeñas para sus productos, en lugar de comprarlos a un proveedor distante. Esto podría ahorrar tiempo y dinero.

Cultura de trabajo

Por último, tenga en cuenta que los cambios en el propio entorno de trabajo mejoran la forma en que los empleados piensan y trabajan. Pensar en nuevas formas de motivar a los empleados y mantenerlos interesados ​​en el trabajo que están haciendo, tales como abrir canales de comunicación que pueden utilizar para introducir sus propias ideas. Toda la cultura de trabajo beneficia cuando todo el mundo se siente conectado y participa.

Independientemente de qué tipo de innovaciones le resulte más relevante en su negocio, no será sólo una idea hasta que se decida ponerlas en práctica. La administración puede pasar horas y horas en intercambio de ideas, pero en algún momento usted debe comprometerse a tomar acción.

Luis Abraham

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La Importancia de la Creatividad e Innovación al emprender 

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments