Ejecutivos financieros invertirán cautelosamente en 2016

nota 1 principal
El estudio denominado  “Monitor Global de Negocios y Gasto 2016” realizado por American Express
revela que los ejecutivos de finanzas mantienen una  perspectiva positiva sobre las economías de sus países, pero las inversiones serán cautelosas. En especial la perspectiva sobre cada una de las cuatro regiones se basa fundamentalmente en los puntos de vista sobre países específicos: Estados Unidos en Norteamérica, México en Latinoamérica, Reino Unido en Europa e India en Asia.

“La novena edición del Monitor Global de Negocios y Gastos de American Express, encontró que México y Argentina son los países que se perciben con más optimismo en la región de Latinoamérica”

Además, los altos ejecutivos de finanzas de todos los países consultados están prestando especial atención a los cambios potencialmente negativos que han detonado en China y Brasil, así como a la creciente preocupación por la seguridad global. Seis de cada diez encuestados (61%), señala que la incertidumbre política y económica les hará ser más cautelosos para aumentar el gasto e inversión global, y aproximadamente el mismo número (62%), apunta que sus empresas serán más cautelosas en la inversión en países diferentes al suyo. Además, consideran que la inversión en tecnología para 2016 se centrará principalmente en la seguridad de los datos, y el reclutamiento, en encontrar personal especializado.

Los ejecutivos financieros participantes del estudio señalan que sus compañías deberán:

  • Renfocar sus negocios hacia los mercados locales o cercanos debido a los escenarios internacionales negativos.
  • Optimizar su flujo de efectivo para asegurar la viabilidad de sus negocios y poder perseguir oportunidades de crecimiento.
  • Mantener un enfoque selectivo en el gasto, sobre todo en áreas que apoyen el rendimiento del negocio como son la producción y la tecnología.

La novena edición del Monitor Global de Negocios y Gastos de American Express, que se desarrolló en colaboración con CFO Research, a través de una encuesta a financieros y ejecutivos de empresas, en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia/Australia, encontró que México y Argentina son los países que se perciben con más optimismo en la región de Latinoamérica, con un nivel de confianza general de 79% y 73% respectivamente, lo que representa un incremento de 6 puntos en relación a 2015 tanto para uno como para el otro. Sin embargo, el escenario para Brasil no es igual de favorecedor, pues en 2016, reportó 67% y el año anterior 75%, es decir, una disminución de 8 puntos del optimismo en doce meses.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

American Express 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments