Mujeres productivas en las empresas

NOTA 1principal

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el día de hoy; en México es común ver que cada día varias mujeres mexicanas se enfrentan a la disyuntiva

“Esto hace que jueguen un rol clave en las organizaciones, pues conocen lo que el cliente busca y desea adquirir, gracias a que se involucran en todo el desarrollo de los productos y/o en las operaciones de los servicios que presta su compañía, lo que sin duda genera mayores utilidades”

de ser mamás y continuar con su vida profesional, debido a que en muchas ocasiones las empresas donde laboran no les ofrecen flexibilidad laboral que les permita un balance entre su vida laboral y personal, orillándolas a que abandonen su trabajo y metas profesionales.

Ante esta situación, de acuerdo con un estudio realizado por Regus declararon que al contar con esquemas laborales flexibles dentro de sus organizaciones se posibilita la retención y satisfacción de su talento femenino.

Asimismo, el 55% de los encuestados consideran a la mujer que  trabaja y es madre de familia a la vez como un elemento clave para sus empresas debido a su experiencia y habilidades;  además que el 30% las ve más confiables y 31% las percibe mucho más organizadas que el resto de su personal. Por tal motivo para que las mujeres sean más productivas requieren:

  • Flexibilidad – (trabajo remoto, horario de medio tiempo, etc.) –  toda empresa debe implementar esquemas de trabajo flexible como política interna para el desarrollo organizacional de su personal, además que factores como la reducción de costos de propiedad, deben ser considerados para que las organizaciones permitan a las mujeres trabajar desde oficinas cercanas a sus casas.
  • Maternidad – El momento de descanso que la mujer disfruta por dar a luz, para las empresas resulta ser el mayor tiempo de descanso que les otorgan; por lo cual toda organización debe manejar muy bien esta situación para asegurar que se reintegren a su trabajo de manera fácil. Una  actividad clave es mantenerlas al tanto de lo que pasa en su área durante esta etapa,  lo cual se puede hacer a través de una videoconferencia.
  • Networking – Para muchas mujeres y hombres que tienen la posibilidad de trabajar desde un lugar diferente a su oficina matriz, en ocasiones esto les produce sensaciones como sentirse oxidados en su trabajo; para ello las organizaciones deben facilitar espacios colaborativos para trabajar que propicien a sus empleados tener relación directa con sus colegas o similares.

Además de considerar estas cualidades, existen informes que confirman el excelente impacto económico que el talento femenino produce al interior de las empresas, ya que las mujeres controlan cerca del 65% de las decisiones de compra totales en bienes y servicios a nivel global. Esto hace que jueguen un rol clave en las organizaciones, pues conocen lo que el cliente busca y desea adquirir, gracias a que se involucran en todo el desarrollo de los productos y/o en las operaciones de los servicios que presta su compañía, lo que sin duda genera mayores utilidades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Benefician a mujeres productivas del país

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments