Premia UNITEC a 5 innovadores con sentido social

nota4principal

El Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social es la iniciativa creada por la institución para apoyar  a los cinco proyectos de emprendedores que buscan dar un paso más allá de lo convencional, para aplicar su conocimiento en beneficio de los grupos más vulnerables.

Además del incentivo económico al que se hicieron acreedores, los cinco proyectos ganadores se integrarán a la red global de jóvenes emprendedores YouthActionNet, programa de la International Youth Foundation (del cual forma parte Laureate International Universities), donde recibirán la asesoría de expertos y podrán intercambiar experiencias con ganadores de otros países para acelerar el crecimiento sus empresas y generar redes de negocio.

Los cinco proyectos premiados en la ceremonia que se unirán a la red global de jóvenes emprendedores  deYouthActionNet son:

“Los cinco proyectos ganadores recibirán la asesoría de expertos y podrán intercambiar experiencias con ganadores de otros países para acelerar el crecimiento sus empresas y generar redes de negocio”
  • ICH. Fabricación de armazones hechos con PET, materia prima 80% más económica que reduce costos de producción, generando así lentes hasta 10 veces más accesibles que otras marcas. Cuentan con convenios sociales para donar lentes a comunidades vulnerables. Actualmente, son los únicos fabricantes de este tipo de armazones en México y en el mundo. Los representantes del proyecto son César Cardona y Roberto Alvarado.
  • EKNIS. Creadores de la estufa Tekoli de biomasa de última generación, eficiente y de bajo costo que apoya a la economía, mientras contribuyen a mitigar el cambio climático. Además, capacitan a mujeres como emprendedoras e instructoras para la utilización de las estufas y para que manufacturen productos secundarios. El representante del proyecto es Diego Eguía.
  • MATRIS SPES. Desarrollo de un sistema compresivo (Hemostasia) que reduce el sangrado en mujeres con Placenta Previa y Acretismo Placentario. Este equipo se ha probado en más de 100 pacientes con resultados positivos: hasta 70% menos sangrado y se redujo a 0% la mortalidad en dichos casos. El representante del proyecto es Jesús Jorge Navarro de la Torre.
  • MEDIPRINT. Desarrollo de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología a través de la impresión 3D, como la prótesis NovaCast (férula plástica) que sustituye al yeso convencional, ofreciendo  un producto más seguro que evita sufrir consecuencias a largo plazo. Al utilizar materiales reciclables se reduce el costo y la generación de basura.
  • TUNNELVISION.Es una empresa mexicana que a través de la tecnología busca transformar la enseñanza educativa. Su iniciativa consiste en transformar un salón de clases normal en uno adicionado con alta tecnología educativa, donde los alumnos tengan acceso a la misma y a un aprendizaje moderno y dinámico. La representante del proyecto es Karina Peralta, fundadora.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nuevo campus de UNITEC en León 

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments