Conoce los hábitos de movilidad

3 princ

Con el objetivo de empatizar con cada uno de los usuarios de cómputo móvil  y conocer sus preferencias y necesidades referente a sus dispositivos móviles,  el fabricante de computadoras ASUS, realizó un estudio en México para conocer los Hábitos de Movilidad de los usuarios, el cual se denomina “ASUS Mobilitiy Report 2015”.

“Los equipos notebook que forman parte de nuestro Line-Up de Back to School 2016 han sido diseñados para facilitar a los usuarios sus tareas cotidianas de acuerdo con sus estilos de vida particulares y su personalidad. Nuestro compromiso con la calidad, rendimiento y el diseño se ve reflejado en las innovaciones que este año estamos presentando y forman parte de nuestra estrategia por llevar a los mexicanos tecnología superior en todos los sentidos.” 

Dentro de la investigación se destaca que 48% de los mexicanos encuestados cuentan con 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuales 76.3% aseguraron contar con una notebook, sólo por detrás de los 76.6% que cuentan con un smartphone.

“La adquisición de notebooks sigue mostrando un importante crecimiento, casi igualando la compra de los smartphones en los usuarios mexicanos”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica.

Movilidad Empresarial y Corporativa

Las notebooks (con un 57.7%) son, por mucho, los equipos personales preferidos para realizar las labores dentro de la oficina, por arriba de los smartphones (26.5%) o tablets (15.9%), demostrando que México se está abriendo al BYOD ((Bring your own device, Trae tu propio dispositivo).

Esta afirmación se ve reflejada por los resultados que arrojó el ASUS Mobilitiy Report 2015 donde de un total de 933 encuestados el 72.5% aseguró llevar su propio equipo al trabajo y sólo el 27.5% usa dispositivos proporcionados por su empresa.

El uso del cómputo en los estudiantes

En el mundo estudiantil los resultados arrojados no fueron tan diferentes, siendo las notebooks (58%) el dispositivo por excelencia más usado en las escuelas, seguido por el smartphone (14.8%) y las tablets (12.5%). La encuesta fue realizada a 880 personas entre los 13 y 18 años de edad.

Para trabajar en casa los estudiantes prefieren las notebooks (68.6%).

Cómputo en el Hogar

En casa, los dispositivos móviles preferidos para usarse son las notebooks (44.3%), tablets (19.2%) y smartphones (15.4%).

Un 42.8% confirmó tener de 1 a 3 equipos en el hogar, 28.3% de 3 a 5 equipos y 22.6% con más de 5 dispositivos.

Fueron 1,771 encuestados de entre 13 y 38 años en un sector socioeconómico A, B, C+.

Los Gamers de México

La encuesta realizada a 1,253 personas en un rango de edad de 16 a 35 años muestra una fuerte tendencia de los usuarios por el uso de las consolas de videojuego y notebooks para la ejecución de juegos de alto desempeño, y el uso en su gran mayoría de smartphones, y minoría en tablets para juegos en línea cuando se trasladan de un punto a otro.

Al cuestionarles sobre el dispositivo más utilizado para jugar, 30.9% respondieron que las consolas son sus dispositivos preferidos, 29.4% utiliza notebooks, 21% desde otro tipo de dispositivos como PC Desktop, All-in-One, Consolas Portátiles, entre otros; 8.3% utiliza sus smartphones, 7.1% juega desde sus tablets, y sólo 3.3% desde notebooks convertibles.

Entretenimiento Móvil y Redes Sociales

Referente al tema de redes sociales, este estudio arrojó como resultado que los smartphones (52.3%) son los dispositivos preferidos para estar en contacto enCyberland, tablets (31.1%), notebooks (13.4%).

La encuesta de Tendencias de Entretenimiento Móvil se llevó a cabo a 868 usuarios en un rango de edad de 13 a 38 años.

Con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de un mercado tan amplio como se vio reflejado en los resultados de ASUS Mobilitiy Report 2015, ASUS presenta una nueva línea de notebooks “Back to School 2016”.

“Los equipos notebook que forman parte de nuestro Line-Up de Back to School 2016 han sido diseñados para facilitar a los usuarios sus tareas cotidianas de acuerdo con sus estilos de vida particulares y su personalidad. Nuestro compromiso con la calidad, rendimiento y el diseño se ve reflejado en las innovaciones que este año estamos presentando y forman parte de nuestra estrategia por llevar a los mexicanos tecnología superior en todos los sentidos.” comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

La nueva línea de notebooks para este Back To School está conformada por las familias ASUS EeeBook, Zenbook, Transformer Book, Serie X y ASUS Republic of Gamers.

Pedro Flores

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Lleve la movilidad a tres áreas clave de su empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments