Crepas mexicanas rompen fronteras 

3princ

Con 44 unidades operando en nueve estados de la República Mexicana, Kepacrepa inaugurará próximamente las primeras dos de cinco unidades que tiene contemplado abrir en

“Todo es posible gracias a que tenemos objetivos claros, pasión por seguir creciendo, amor por nuestras Krepas; así como deseo de compartir nuestros triunfos con el gran equipo de colaboradores con el que contamos. Además, Feher & Feher que nos ha llevado de la mano en esta gran aventura: ser una marca internacional”

Guatemala durante este año, estás dos abrirán en  reconocidos centros comerciales del país: Centro Comercial Metronorte y Centro Comercial Los Próceres.

Asimismo, con base en sus planes de expansión, considera abrir otras 10 en México con capital de inversionistas interesados en su modelo de negocios.

Claudia Esquivel, directora de franquicias de Kepacrepa, explicó que ha sido un camino un tanto difícil pero no imposible, desde el hecho de pensar en dejar de ser una empresa familiar para convertirse en una franquicia y ahora exportar la marca a Guatemala: “Todo es posible gracias a que tenemos objetivos claros, pasión por seguir creciendo, amor por nuestras Krepas; así como deseo de compartir nuestros triunfos con el gran equipo de colaboradores con el que contamos. Además, Feher & Feher que nos ha llevado de la mano en esta gran aventura: ser una marca internacional”, reconoció.

Después de estas cinco unidades en Guatemala, la marca incursionará a Sudamérica para posteriormente entrar al mercado más grande en franquicias del mundo: Estados Unidos. Para ello, analiza la posibilidad de participar en ferias y exposiciones del sector de otros países con el respaldo de ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Por su parte David Rivera, director comercial de Feher & Feher, aseguró que si bien el sector de alimentos y bebidas sigue siendo el de mayor presencia en Guatemala, cada vez toma mayor fuerza el sector de servicios y de venta al detalle. Agregó que, en lo que va del 2016, una ferretería, una peluquería familiar, y una distribuidora de productos y materiales de construcción -por mencionar algunos-, han iniciado el proceso para convertirse en franquicias.

De acuerdo a datos manejados por la Asociación Guatemalteca de Franquicias (AGF), en Guatemala operan por lo menos 300 marcas que generan 100,000 empleos directos con un crecimiento anual del 15%, y exporta al menos 15 marcas nacionales a otros países del continente americano. Se estima que son más de 4,500 puntos de venta o establecimientos que hay en el país bajo este esquema.

Redacción

También puede interesarte:

Abre una paletería 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments