Inteligencia artificial: la clave para aumentar las ventas y expandirse

4 princ 

En la actualidad los cambios, el desarrollo y las innovaciones dentro del mercado empresarial, hace imposible ser competitivos si se pretende seguir utilizando los métodos tradicionales.  Ante esta problemática, se ha desarrollado la Inteligencia Artificial (IA) aplicada, la cual influye en todas las decisiones y comunicación de una empresa, logrando un mejor conocimiento de los gustos y preferencias de un cliente a través de ésta herramienta potenciadora, fuente de conocimiento inaudita.

Ya no basta con atender las necesidades de los clientes, ahora es necesario entenderlas, conocerlas e incluso anticiparse a ellas”

Ya no basta con atender las necesidades de los clientes, ahora es necesario entenderlas, conocerlas e incluso anticiparse a ellas, es decir, estar un paso adelante, lograr un sistema de interacción con el cliente y obtener su fidelidad, explica Gabriel Marín, Copywriter de Virket, corporación articulada que ofrece soluciones digitales efectivas para generar crecimiento sostenible al cliente.

Con la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing o Marketing tecnificado, es posible personalizar un producto o servicio, utilizando el Big Data, para leer y analizar los datos almacenados en la red para elaborar las audiencias y segmentar al público de manera más objetiva. Con un buen Sistema de IA el cual contempla más de 500 características que van desde sexo, edad, ubicación, hasta especificaciones de comportamientos de compra en el pasado. Esta tecnología analiza dos enfoques importantes: Humanation, ¿Cómo vender un producto y a quién? y Datamining, ¿Qué producto vender y a quién?

Según la maestra Mónica Casabayo de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas(ESADE) de Barcelona, el uso de la IA tiene un impacto positivo en 4 categorías específicas de las prácticas de comercialización:

. Innovación de productos, la IA realiza mejoras a productos ya existentes

. Recomendaciones, basados en el historial de compra de los consumidores

. Segmentación, tener más detalles sobre los intereses de una persona para evitar encasillamientos y lugares comunes

. Atención al cliente, IA es capaz de ofrecer servicios en línea, responder preguntas, proporcionar servicio técnico y resolver situaciones de manera eficiente

Un ejemplo conocido del manejo de la IA es SIRI, un procesador de Google que nos ayuda a tener una comunicación con la tecnología móvil, que ofrece resultados de búsqueda más precisos.

La Inteligencia Artificial en conjunto con la psicología del Marketing, puede posicionar una marca e incrementar sus ventas, puntualizó el gurú de la Filosofía del Marketing Alain de Botton: “Vamos a hacer un montón de dinero mercantilizando las necesidades psicológicas de las personas, en lugar de sólo las materiales”.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Congreso Internacional Mexicano de Inteligencia Artificial 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments