Ocho tecnologías que cambiarán el mundo hasta el 2020

4 princ

Estas son las 8 tecnologías que transformarán a la mayoría de las empresas y el comportamiento de las personas:

“En los próximos 10 años, muchos puestos dejarán de existir, pero otros nuevos surgirán. Lo más importante es prepararse para los avances y las nuevas tecnologías que impactarán en los negocios y en la rutina de las personas, afirma Vicente Goetten, director de TOTVS Labs”
  1.     La Inteligencia Artificial: implica la combinación de software (aplicaciones), los datos y la inteligencia artificial que simplifica la toma de decisiones. La industria de la salud, servicios financieros, manufactura, comercio minorista, son algunas empresas que se transformarán con dicha tecnología.
  2.     Bitcoins y Blockchain: el Blockchainn es una base de datos de transacciones creadas para asegurar que las monedas virtuales o Bitcoins solo sean utilizadas una vez. Garantizando la transparencia y la seguridad de las transacciones.
  3.     Impresoras 3D: Se utiliza principalmente en la industria médica, realizando impresiones de los miembros del cuerpo (bioprinting) para crear prótesis o trasplantes. La industria aeronáutica y maquinaria desarrollan partes mediante la adición de material capa pos capa. Marcas como Adidas y Nike producirán tenis utilizando estas impresoras.
  4.    Vehículo Autónomo: es decir, autos sin conductor, que definitivamente modificarán la experiencia de movilidad de los consumidores; además impactará en la fabricación de las unidades y en el tráfico de las vialidades. Se planea la producción masiva a partir del 2025.
  5.     Robótica: Son las diferentes formas de automatización, ya sea en tareas físicas, intelectuales y servicios de atención al cliente. En 2019, el 25% de los puestos de trabajo en todos los sectores serán transformados por el avance de los robots.
  6.    Realidad Virtual y Realidad Aumentado: Son tecnologías que permiten al usuario interactuar en tiempo real con un entorno tridimensional generado por computadoras a través de dispositivos multi-sensoriales, como los simuladores de vuelo o de conducción.
  7.    Biotecnología: Se utiliza para satisfacer la demanda mundial de alimentos, nutrición animal, combustible y materiales, desarrollo de fármacos más eficaces y textiles inteligentes  reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.
  8.      Computación, Redes e Internet de las Cosas: Se refiere al número de computadoras en red y la posibilidad de intercambiar información entre ellas y el Internet de las Cosas es la conexión de dispositivos  portátiles para retroalimentarse compartiendo datos.

En los próximos 10 años, muchos puestos dejarán de existir, pero otros nuevos surgirán. Lo más importante es prepararse para los avances y las nuevas tecnologías que impactarán en los negocios y en la rutina de las personas, afirma Vicente Goetten, director de TOTVS Labs.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El soporte técnico de TI como servicio administrado

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments