2016 Un buen año para los abarroteros mayoristas

4 PRINC

Con el propósito de crear mejores estrategias de ventas, lograr que se fortalezca su presencia y su actividad, así como conseguir una mayor equidad frente a las tiendas de conveniencia y autoservicio, se celebró en Los Cabos B.C.S. el XVI Congreso de Capacitación de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Tomando en cuenta que este sector tuvo ventas que representaron en 2015 el 1,05% del PIB y el 6,58%del PIB Comercial y mantienen una tendencia positiva, vislumbran 2016 como un buen año para los abarroteros, informó José Luis Villaseñor Espinoza, Presidente del consejo de la ANAM.

“En el Congreso se eligió a su nuevo Consejo Directivo en su Asamblea de Socios y se contó con la participación de diferentes conferencistas”

Estas son cifras que nos aclaran la importancia de este rubro.

– El 45,6% de las ventas de abarrotes, vinos y licores corresponden al Canal Abarrotero Mayorista

– En 2015 el sector elevó la generación de plazas laborales un 28,5% creando 350 mil empleos directos y más de 1 millón 900 mil empleos indirectos.

En el Congreso se eligió a su nuevo Consejo Directivo en su Asamblea de Socios y se contó con la participación de los conferencistas Rosario Marín, Salvador Hernández, Víctor Castañeda, Mariel Hawley, Alberto Guida, Xavier Ribio, Imanol Belausteguigoitia, Mélida quiñones y Margarita Zavala.

Redacción.

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Impulsan a las tiendas mexicanas de abarrotes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments