Conoce los ganadores de la ISEF 2016

4 princ

En total, 17 de los 45 proyectos de la delegación de América Latina 2016 recibieron reconocimientos. Brasil se alzó con 12 premios, mientras que Argentina, Colombia y México recibieron un reconocimiento por país. En tanto Chile obtuvo 2 preseas. Cabe destacar que Brasil fue el 5° país más premiado del mundo después de EE.UU., Canadá, Taiwán y Alemania.

“El proyecto representante de México ‘Los polis al cuidado del medio ambiente’ surgió en una práctica de laboratorio con la creación de un plástico biodegradable”

El proyecto representante de México ‘Los polis al cuidado del medio ambiente’ surgió en una práctica de laboratorio con la creación de un plástico biodegradable. Una de las aplicaciones del material es hacer plantillas ortopédicas. Los estudiantes Aylín Díaz Alamilla y José Carlos Hernández García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Actopan, México, obtuvieron USD $500, y la cuarta posición en la categoría de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.

Proyectos más destacados en la región

  El proyecto brasileño ‘Uniendo Miembros Fantasmas’ fue el gran ganador de la categoría de Ingeniaría Biomédica llevándose USD$ 5,500 por su nuevo método de control y diseño para prótesis. Además, el proyecto también ganó USD $ 3,000 como primer colocado en la subcategoría. Fue desarrollado por el estudiante Luiz Fernando da Silva Borges de Aquidauana, Mato Grosso do Sul del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia.

Los proyectos de Colombia y Argentina también ganaron premiaciones de USD$ 500 cada uno y la cuarta posición de sus categorías: Ciencias Animales y Sistemas Embebidos.

El proyecto de Colombia ‘Alimento natural para mejorar la producción y calidad de los huevos de las gallinas ponedoras’ de los estudiantes José Luis Mesa y Jhon Esteban Acevedo tiene el objetivo de crear un producto ecológico para la alimentación de aves de corral (gallinas ponedoras) con resultados de alta calidad y bajo costo, utilizando las malas hierbas locales. Los estudiantes colombianos estudian en la Institución Educativa Pbro. Bernardo Montoya Giraldo, Copacabana, Colombia.

Los estudiantes argentinos Nuria Rocio Orquin y Jason Leonel Linares desarrollaron el proyecto ‘Intercomunicador por IP’ en la Escuela Educación Técnica Numero 1 “República del Paraguay”, Ituzaingo, Argentina. El objetivo es buscar alguna solución de comunicación en los puestos de trabajo que permita la comunicación a bajo costo, utilizando equipamiento e infraestructura existente.

El proyecto chileno de las estudiantes Roxana Cuevas y Claudia Poblete ganó USD$ 5,000 en la premiación especial de Oracle Academy con el proyecto ‘Alertador Sísmico’ para poder anticipar la llegada de un seísmo y avisar a la población instalando acelerómetros en distintos puntos de la costa y creando una aplicación para Android que avise cuando se acerca. El proyecto fue desarrollado en la escuela Liceo Polivalente Hnas. Maestras de la Santa Cruz, Laja, Chile.

Un listado completo de finalistas está disponible en el programa del evento. La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de 2016 es financiada conjuntamente por Intel y la Fundación Intel.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

 La ecología, factor determinante en los modelos económicos por venir

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments