Franquicias mexicanas y su posicionamiento en el extranjero

3 princ

Las franquicias mexicanas han logrado posicionarse a nivel internacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector representa una aportación del 8% al Producto Interno Bruto y se espera en 2017 un crecimiento del 14% debido a la demanda de los emprendedores y a que existe un riesgo bajo o nulo de fracaso.

Es indispensable cumplir con ciertos aspectos cuando se dirige una franquicia, por ejemplo: Tener bien establecidos las metas y los objetivos del negocio, buscar siempre el valor agregado que se le ofrecerá al cliente, el cual marcará la diferencia en cuanto a la competencia. Para mantener cautivos a los usuarios, es necesario identificar cuáles son sus necesidades y tratar de satisfacerlas, contar con el personal calificado e invertir en consultorías con expertos en cada área del negocio.

“Es importante tomarlo seriamente y dirigirse hacia los objetivos. Una vez lograda la consolidación en el país ¿Por qué no llevar el éxito de tu negocio más allá de las fronteras?”

Para obtener el éxito en el extranjero se debe adecuar al concepto mercantil de cada país al que se está exportando, informarse y cumplir con todos los lineamientos legales del país, el registro de la marca, la estrategia de protección intelectual debe estar debidamente certificado, comentó Edgar Rodríguez, Director General de Froggin Learning Center. Quien actualmente cuenta con 26 franquicias en Monterrey, Sonora, Hermosillo, San Luis Potosí, Metepec Estado de México, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Colima, Querétaro, Estados Unidos y próximamente en la Ciudad de México, con futuros proyectos de expansión en Sudamérica.

Los incentivos juegan un papel importante para los franquiciatarios, por ejemplo, en Froggin Learning Center se les otorga el 20% de descuento al adquirir su segunda unidad franquiciada y 30% en la tercera o más unidades. Desde 2010 todas las franquicias de esta marca continúan vigentes, debido a la rentabilidad, actualmente cuentan con una facturación anual promedio de 2 millones de pesos.

La idea de manejar una franquicia, aplicar este modelo de negocio y llevarlo al éxito implica esfuerzo, dedicación, además de conocimiento. Es importante tomarlo seriamente y dirigirse hacia los objetivos. Una vez lograda la consolidación en el país ¿Por qué no llevar el éxito de tu negocio más allá de las fronteras?

Ivonne Álvarez//Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

11 tipos de franquicias, escoge tu expansión

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments