Konfio recibe inversión por 8 millones de dólares

4 princ

 Konfío (www.konfio.mx), empresa mexicana en el sector de tecnología financiera o ‘fintech’, que ofrece préstamos en línea para pequeñas empresas, anunció una nueva ronda de inversión por $8 millones de dólares provenientes de cuatro fondos de inversión: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital; QED InvestorsKaszek Ventures, y Jaguar Ventures;  que permitirá a la empresa fortalecer sus operaciones en México, crecer su base de usuarios e introducir mejores prácticas corporativas.

“Apoyándose en tecnología y análisis de big data, Konfio complementa el análisis financiero tradicional y agiliza el proceso de solicitud de préstamo, al tiempo que proporciona comodidad y accesibilidad a clientes solventes, pero, pero históricamente desatendidos por la banca tradicional

Konfío permite a las pequeñas empresas obtener un financiamiento hasta por 150 mil pesos que les ayude a crecer su operación y desarrollar su negocio, con tasas competitivas y a través de un proceso completamente en línea. 

“Apoyándose en tecnología y análisis de big data, Konfio complementa el análisis financiero tradicional y agiliza el proceso de solicitud de préstamo, al tiempo que proporciona comodidad y accesibilidad a clientes solventes, pero, pero históricamente desatendidos por la banca tradicional” comentó Miguel Herrera, socio de Quona Capital, que administra Accion Frontier Inclusion Fund.

Durante sus primeros dos años de operaciones, más de 200 mil negocios en toda la República Mexicana se acercaron a Konfío para solicitar un crédito, y la compañía espera expandir su plataforma a miles de usuarios más.

“Existe una gran necesidad de financiamiento para las pequeñas empresas. Este sector representa el 95% de los negocios en México y el sustento de la economía nacional, pero no ha sido favorecido por las grandes entidades financieras. Esta nueva ronda de financiamiento es una validación de nuestro modelo de negocio y nos permite integrar a socios que aportan no sólo capital, sino un amplio conocimiento, experiencia y mentoría para crecer y seguirle dando un mejor producto y experiencia a nuestros clientes” comentó David Arana, fundador y Director General de Konfío.

Los inversores de Konfío vienen con una amplia experiencia. Quona Capital administra el Accion Frontier Inclusion Fund, el primer fondo fintech global para el acceso a servicios bancarios. QED Investors, creado por los cofundadores de Capital One, es pionera en la gestión de riesgo e invierte en compañías fintech; Konfio es la primera participación del fondo en México. Kaszek Ventures, trae los cofundadores de MercadoLibre, Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, que han invertido en más de 40 empresas de toda América Latina.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Educación financiera indispensable para los empresarios 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments