Se extiende la convocatoria para el concurso de emprendedores y tecnologías limpias

4 princ

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, la innovación sustentable y el emprendimiento en la tecnología limpia en México, GreenMomentum anunció el lanzamiento de la séptima edición de Cleantech Challenge México 2016.

“El ganador se dará a conocer en la clausura el mes de septiembre”

Este es el concurso más importante de las empresas verdes del país que convoca a universitarios y emprendedores a participar en la primera etapa llamada Cleantech Innovation Challenge en donde participarán 300 proyectos seleccionados de 1,279 propuestas. para dar a conocer el concurso se realizó un tour de difusión y se visitaron 84 universidades en 52 ciudades logrando una participación de 8,536 asistentes.

Este concurso ha comenzado a rendir frutos, como muestra, en 6 años Cleantech Challenge ha contribuido a generar 5,300 empleos, se han consolidado 381 empresas verdes, se han recibido 316 solicitudes de Propiedad industrial y han sido atendidos 3902 emprendedores, lo que la hace una iniciativa de emprendimiento sustentable, consolidada como un motor de desarrollo económico a través del impulso de la innovación en la tecnología limpia.

Además, para darle impulso y presencia a las empresas mexicanas en países como Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, la Red Global de Innovación (NGIN) realiza acuerdos internacionales.

Aún hay tiempo, la convocatoria para participar en el Cleantech Starups Challenge quedará abierta hasta el 14 de junio, podrán participar empresas que tengan como mínimo un año de facturación, que quieran expandirse o lanzar nuevos productos, así como atraer inversión de fondos de capital privado. El ganador se dará a conocer en la clausura el mes de septiembre.

El primer lugar recibirá como premio $250,000, la posibilidad de acceder a la inversión por parte de fondos de capital privado en co-inversión superior a los 30 millones de pesos, becas para maestrías, participación en aceleradoras internacionales, asesorías y difusión en medios de comunicación.

Para mayores informes de las bases: www.cleantech.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

GreenMomentum y presidente de Cleantech Challenge México 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments