Las startups seleccionadas para la primera edición del Statup Challenge en América Latina

3 princ

Las startups seleccionadas para la primera edición del Statup Challenge en América Latina fueron evaluadas por su habilidad de ofrecer innovación relevante a la industria financiera. Se darán cita en próximo 29 de junio en la Ciudad de México para recibir asesoría de los expertos de FinTech, con la finalidad de llevar sus soluciones a otro nivel, durante la Conferencia Regional para América Latina, organizada por SWIFT.

La revolución FinTech está sucediendo actualmente en américa Latina, con muchas alternativas creativas para la banca tradicional desarrolladas por statups jóvenes y dinámicas

Los finalistas son los siguientes:

  • De Colombia:

Aflore;  conecta al 65% de la población no bancarizada en América Latina, a través de su red de asesores financieros.

Alegra; es una aplicación de contabilidad para las PyMEs de la región.

  • De Chile:

BitNexo; usa el bitcoin de blockchain para compensar pagos entre mercados emergentes vía conversión automática de monedas.

Destacame; mejora el acceso a crédito y otros servicios financieros para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero.

Fol; ha creado una plataforma online para fondos de inversión, requiriendo inversión de bajo valor.

  • De México:

Bayonet; ha creado una base de datos sobre el historial de pagos de sus consumidores para permitir a las empresas tomar decisiones informadas sobre su valor crediticio.

Bitso; conecta la infraestructura bancaria tradicional de México con la nueva era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales. Quotanda; ha creado un mercado para la financiación de estudiantes para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios.

Seguridad Biométrica de México; ha creado un protocolo de autenticación biométrico a través del reconocimiento de huellas digitales, voz y gestos faciales.

Este año, la conferencia, con una duración de dos días, se centrará en la evolución y transformación de América Latina. Los líderes de la industria discutirán sobre su visión y aspiraciones para la región a través de una combinación de sesiones plenarias y tácticas sobre pagos, seguridad, tecnología y regulación. Cada empresa seleccionada recibe sesiones de entrenamiento gratuitas con empresarios experimentados, capitalistas de riesgo y representantes de bancos.

Durante la presentación se votará por las tres mejores startups, quienes podrán asistir a la conferencia global  sobre servicios financieros Sibos, que se llevará a cabo en Ginebra del 26 al 29 de septiembre y recibirán un premio de 10 mil dólares cada uno.

“La revolución FinTech está sucediendo actualmente en américa Latina, con muchas alternativas creativas para la banca tradicional desarrolladas por statups jóvenes y dinámicas” declaró Fabián Vandenreydt, Jefe Global de Mercados de Valores para Innotribe y el SWIFT institute.

Para más información: www.innotribe.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

5 ventajas de utilizar el método Lean Startup 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author
Ido es administrador del sitio.

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments