Cómo administrar tus pagos con tu smartphone

2 princ

 

¿Cuántas veces no has olvidado pagar una factura a tiempo y terminas pagando recargos? sin mencionar aquellos que suspenden el servicio y los que generan intereses por no pagar a tiempo. Es momento de sacarle provecho al celular y utilizarlo para administrar nuestros pagos de manera oportuna.

“Tenemos la tecnología, hay que usarla para facilitar nuestra vida. Podemos aprovechar estas utilidades para ordenar nuestro día y administrar nuestras finanzas personales”

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero propone una manera de controlar tus finanzas con la aplicación de calendario de tu smartphone:

  1. Reúne todos los recibos de tus pagos: agua, luz, teléfono, gas, electricidad, tarjetas de crédito, etc. Es importante que sepas las fechas límites de pago para cada servicio.
  2. Configura tu calendario: Ya sea Google Calendar o cualquier otra aplicación.
  3. a) Si estás en tu samartphone sólo abre la aplicación de tu calendario, si es la computadora portátil inicia sesión con tu cuenta de Gmail y visita la página de Google Calendar
  4. b) crea un nuevo evento y en la pantalla agrega los datos de tus pagos. Por ejemplo:

Título: Pagar el cable

Inicio: 07/06/2016

Fin: 07/06/2016

Todo el día

Recordatorios: Una semana antes, 2 días antes

Repetir: en X día

  1. Crear evento
  2. Establecer fecha y recordatorios
  3. Repetición del evento

 

Con estos pasos la aplicación te recordará una semana y dos días antes del día 7 de cada mes que debes pagar el cable. Puedes agregar tantos recordatorios como sea necesario y evitar de esta manera la suspensión de un servicio, recargos, intereses y muchos malos ratos. También puedes utilizarlo para recordar fechas importantes, citas y eventos.

 

Tenemos la tecnología, hay que usarla para facilitar nuestra vida. Podemos aprovechar estas utilidades para ordenar nuestro día y administrar nuestras finanzas personales, concluyó Medina.

 

Información: www.prestadero.com

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Estrategia fiscal para las compras empresariales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments