Importancia de las tecnologías para los negocios

3 princ

En la actualidad ya no podemos concebir ninguna transacción sin el uso de la tecnología, y es que está creada para mejorar y optimizar los recursos, procesos y las estrategias de las empresas, al mismo tiempo que ayudan a incrementar la rentabilidad.

Por ejemplo, ¿qué sería de muchas empresas sin las ventas online o ventas omni-canal? 

“Gracias a esta tecnología, existe una mejor visibilidad de los inventarios en tiempo real, asegurando que los productos correctos se encuentren en lugar exacto, en el momento adecuado”
  • Según el INEGI, las ventas en Internet aumentaron las ganancias 8,4% en el primer trimestre de 2016
  • Las ventas online registraron un avance del 7,2%

Una de las causas del extraordinario crecimiento de las ventas en tiendas minoristas quienes buscan una mejor gestión de sus inventarios, es el uso de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) ya que se tiene mejor control de estos, mejora la satisfacción de los clientes al encontrar lo que buscan, impulsa las ventas y aumenta la eficiencia de los comercios, disminuyendo la pérdida de mercancías y el robo hormiga de éstas, según José Roberto Ortega, Gerente de Nuevas Tecnologías de Tyco Retail Solutions.

 

Gracias a esta tecnología, existe una mejor visibilidad de los inventarios en tiempo real, asegurando que los productos correctos se encuentren en lugar exacto, en el momento adecuado. La tecnología RFDI se perfila como un elemento vital para las empresas que compiten en entornos omni-canal y que se inician en el Internet de las Cosas.

 

“Minoristas de todos los sectores están en la búsqueda de soluciones innovadoras y ágiles que satisfagan las necesidades omni-canal siempre en evolución y que posibiliten una experiencia del cliente diferenciado”, declaró Ortega.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Identifica qué tecnología es de valor para tu negocio 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments