Presentan “Productos con Causa” para beneficiar a emprendedores

1 PRINC

Con el objetivo incluir y abrir más oportunidades que permitan desarrollar soluciones con valor social y económico a jóvenes egresados de universidades públicas de todo el país, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la firma de cómputo Dell y el iLab México, dieron a conocer el inicio de la campaña “Productos con Causa”.

“La elaboración de semilleros de talento ayudará al impulso de nuevos proyectos que refresquen el dinamismo y movilidad empresarial del país”

La iniciativa “Productos con Causa” según lo desarrolladores de la estrategia señala que, por cada venta realizada en servidores, equipos de almacenamiento y pc’s en la red de Distribuidores de Dell, los socios, mayoristas y distribuidores participantes destinarán un porcentaje a manera de fondos por Estado que se transforman en becas de educación y manutención para el programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en iLab con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Al final del programa, iLab comunicará los logros de los jóvenes y el escalamiento posible de los proyectos a nivel nacional e internacional.

Además del inicio de Productos con Causa y en pro de la creación y apoyo a los emprendedores, Dell y el Instituto Nacional del Emprendedor firman un convenio de fortalecimiento y apoyo a las start ups mexicanas. El convenio sigue 3 líneas principales:

  • Colaboración en materia de generación de descuentos u oportunidades comerciales.

 

  • Promoción dentro del ecosistema de socios y de distribuidores de Dell en apoyo al emprendedor a partir de diversas campañas. 

 

  • Creación de espacios y eventos específicos para emprendedores INADEM con el fin de fomentar la importancia de las tecnologías de información enfocadas a emprendedores.

Para Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Impulsar el crecimiento de empresas constituidas por jóvenes egresados de distintas universidades forma parte de las iniciativas que como institución buscamos día a día. La elaboración de semilleros de talento ayudará al impulso de nuevos proyectos que refresquen el dinamismo y movilidad empresarial del país.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell México este tipo de iniciativas va de la mano del ADN de Dell, somos una empresa que inició como una pequeña start up y que el día de hoy reafirma el compromiso por el desarrollo de talento en aquellos jóvenes que busquen transformar su entorno mediante proyectos basados en tecnología.

 

Pedro Flores

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

19 convocatorias del INADEM durante 2016

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments