Señalan que el peso continuará teniendo un menor rendimiento por el resto de 2016 

4 princ

De acuerdo con los resultados de una encuesta de Bloomberg, el peso mexicano continuará teniendo un rendimiento menor, comparado con otras divisas emergentes. Los hallazgos provienen de una encuesta a más de 120 ejecutivos de divisas, traders, y estrategas que asistieron al Foro de Divisas de Bloomberg el pasado 22 de junio.

En torno a los factores que generan mayores retos con respecto al manejo del tipo de cambio para las empresas en América Latina, casi la mitad del panel de encuestados (48%) señaló el manejo de la exposición cambiaria, y una cuarta parte (25%) señaló a la cobertura contra la volatilidad

 Entre los principales resultados de la encuesta destacan:

  •  57% señaló que el peso continuará teniendo el peor desempeño de los mercados emergentes  y continuará dicho comportamiento hasta el final del año; 19% considera que las pérdidas de la divisa mexicana han sido excesivas y que se espera que se recupere; mientras que sólo 11% dice que el peso mexicano ya pasó lo peor y terminará el año con pocos cambios.
  • 54% del panel considera que el alza de tasas en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal es el principal factor económico que afecta al peso, mientras que sólo el 14% considera que este factor son los precios de las materias primas, y 7% la economía china.
  • 45% de los encuestados dice que el peso está subvaluado y que el valor justo de la moneda debería ser entre 15 y 17 pesos por dólar.
  • Al ser cuestionados sobre las medidas que ha tomado el Banco de México para controlar la volatilidad del peso, 37% dijo que las subastas de dólares han ayudado a la estabilización a corto plazo, pero no son efectivas para la perspectiva de mediano ni de largo plazo de la divisa. Un 35% señaló que la intervención ha tenido un impacto marginal, mientras que 23% dijo que ha tenido poco efecto. Sólo 5% del panel apuntó que Banxico ha sido crucial en apoyar al peso y apaciguar la volatilidad.
  • En torno a los factores que generan mayores retos con respecto al manejo del tipo de cambio para las empresas en América Latina, casi la mitad del panel de encuestados (48%) señaló el manejo de la exposición cambiaria, y una cuarta parte (25%) señaló a la cobertura contra la volatilidad.

La lista de ponentes en el evento incluyó a Daniel Becker, Presidente y Director General de Grupo Financiero Mifel; Ociel Hernández Zamudio, Economista y Estratega en Jefe de BBVA Bancomer; Alejandro Padilla, Director de Estrategias de Renta Fija y Tipo de cambio de Banorte; Eduardo Suárez, Director de Estrategias de Divisas para América Latina en Scotiabank; y Joel Virgen, Vicepresidente de Análisis de Mercados en Banamex.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

México: La inflación sigue con tendencia al alza, revisamos …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments