Yogome,  una plataforma para aprender jugando 

1 princ

En la actualidad, la tecnología está inmersa en todas partes, ya es parte de nuestra vida. Y la educación no puede ser la excepción. Es impresionante la manera como los niños muy pequeños se relacionan de manera tan natural con los gadgets de última generación, tienen acceso a todo lo que ofrece la red, además , para ser honestos la tablet o el celular se han convertido en la mejor niñera. Es un hecho, ahora, ¿estamos al pendiente de lo que ven nuestros hijos? ¿Lo que están viendo les aporta algo útil?

Para Yogome como empresa, para mí como fundador, y para todo el equipo nos interesa causar impacto cada vez que los niños juegan, crear la mejor experiencia para ellos, que les aporte algo

Atendiendo la preocupación de los padres de familia por los contenidos a los que tienen acceso sus hijos, hace 6 años en San Luis Potosí, Manolo Díaz, Ingeniero en Sistemas Computacionales, junto con su socio Alberto Colín ilustrador y animador, con la experiencia de crear contenidos infantiles y con base al éxito que experimentaron en otros proyectos, nace la idea de crear Yogome.

Buscaron sin éxito inversionistas en México, obteniendo el apoyo en Silicon Valley, Estados Unidos.  Un sueño que iniciaron 2 personas y que ahora cuenta con 50 colaboradores en San Francisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México, con la visión de seguir creciendo.

Para cualquier empresa en muy importante la cultura, para Yogome es vital debido al tipo de contenido que manejan, es una empresa con un producto innovador, son pioneros en México al impulsar un contenido educativo que no solo entretiene, que aporta y refuerza los conocimientos de los niños en temas de matemáticas, geografía, ciencias, programación, cuidado de la salud, medio ambiente, entre otros.

Es un producto de alta calidad, evaluado constantemente por especialistas de la Universidad de Yale, quienes junto con su Director Educativo y más de 20 profesionales más ,les han reportado que los niños han registrado un avance del 30% en matemáticas respecto a los que no han utilizado la aplicación. Por lo que no se descarta la idea de introducirlo a las escuelas como material didáctico.

“Para Yogome como empresa, para mí como fundador, y para todo el equipo nos interesa causar impacto cada vez que los niños juegan, crear la mejor experiencia para ellos, que les aporte algo”, puntualizó Manolo Díaz, CEO en Yogome Inc.

El lanzamiento de Epic Heroes of knowledge, ha sido todo un éxito, se esperan 1 millón de descargas el primer mes y más de 5 millones  para cerrar el año, además de lograr 200 mil suscriptores de todo el mundo. Está disponible en español, inglés, portugues y chino y tienen jugadores en más de 50 países como México, Emiratos Árabes, Tailandia, China, Estados Unidos, Chile, Colombia, Filipinas, Argentina, etc.

Con el objetivo de que los niños aprendan jugando, a través de misiones y retos divertidos, en una lucha del bien contra el mal, en donde aprender es una aventura, los niños son los héroes y salvan al mundo con sus conocimientos. Epic Heroes of Knowledge  les brinda a los niños de entre 3 y 12 años tiempo de entretenimiento y conocimiento. Disponible para iOs y Android.

Para mayor información: www.yogome.com

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Educación financiera indispensable para los empresarios …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments