El impacto e importancia de un ambiente laboral exitoso

1 PRINC

Uno de los retos que preocupan a las empresas es la retención de talento, sin embargo, muchas veces no se cuenta con el conocimiento suficiente para ocuparse del problema, por lo que es recomendable obtener asesorías de expertos especializados en cada área.

“Para algunas empresas, el entrenamiento funge como actividad clave para lograr cambios en ella, sin embargo no siempre se logran concretar”

De acuerdo con los resultados del Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas realizado por FTI Consulting, indican que el 53% de los empresarios creen poco probable que pierdan a sus mejores talentos, en los próximos dos años; el 22% cree que es muy probable debido a las nuevas dinámicas de trabajo que emergen del mundo laboral y un 12% piensa que es muy probable, por la búsqueda de la seguridad económica como pagos quincenales puntuales, bonos, prestaciones y otras atribuciones que se ofrecen a un empleado por su trabajo.

Se han identificado cinco áreas de oportunidad en las que los empresarios pueden preparar a su organización ante estos retos:

  1. Otro punto de vista. Las empresas a veces necesitan un par de ojos extra que les ayuden a identificar problemas o áreas de oportunidad, que frecuentemente se pierden de vista por la rutina del manejo de la organización. Otra opinión puede aportar retroalimentación acerca de lo que han visto funcionar o no.

Los factores más importantes que retienen a los empleados talentosos en una empresa son: 47% los alarios, 22% mayor reconocimiento (premios, bonos, promociones, etc.) 19% mejores prestaciones.

  1. Capacidad adicional de análisis. Cuando se consulta a un especialista con amplio conocimiento en cada área de trabajo, con su experiencia, los recursos materiales y de inteligencia, dan a las empresas la certeza de que todos los ángulos del problema a resolver están cubiertos.

El equipo de Consultoría Forense y de Litigio está compuesto por veteranos profesionales con experiencia profesional en cumplimiento de la ley, investigación corporativa, contabilidad forense, tecnología de la información y periodismo de investigación para proveer a clientes con información crítica, conocimiento y soluciones oportunas para una informada toma de decisiones.

  1. Ofrecer certezas. Cuando las empresas entran en conflicto al momento de tomar decisiones y se involucran emociones o políticas, es necesario que un tercero realice una investigación “due Dilligence” y otra inteligencia empresarial, investigaciones de fraude, investigaciones corporativas, análisis forense de datos y recuperación de pruebas electrónicas, seguridad de la información, protección de marca, gestión estratégica de la propiedad intelectual y servicio de manejo de crisis.

Los empresarios creen que para lograr un alto nivel de lealtad de los empleados, requieren tres cosas importantes: el 44% dijo que un mejor salario y prestaciones justas, un 21% indicó que se requería de reconocimientos  de logros y méritos por parte del jefe y un 22% de un plan de carrera y descripción de puestos claros.

  1. Gestor de cambio. Algunas empresas encuentran complicado hacer los cambios correctos para que sus empresas mejoren, sin embargo, es necesario implementar un sistema de controles que contribuyan a asegurar el cumplimiento de decretos  y regulaciones, acuerdos locales e internacionales y otras obligaciones en materia de cumplimiento.
  2. Entrenamiento y adquisición de habilidades. Para algunas empresas, el entrenamiento funge como actividad clave para lograr cambios en ella, sin embargo no siempre se logran concretar. Por lo que es necesario identificar el problema y proponer soluciones. Analizar la información y aplicar innovadoras soluciones a problemas tradicionales, incluso detectar potenciales problemas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Inteligencia emocional para mantener un ambiente laboral saludable

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments