Estrategias digitales efectivas para llegar a la mente del consumidor 

2 princ

En la actualidad, la forma tradicional de comprar se está transformando, la interacción entre los puntos de venta y los consumidores están adoptando una nueva modalidad, las compras online.

“Con esta información los empresarios serán capaces de estructurar ofertas y promociones, les ofrece parámetros para tomar decisiones respecto a la producción, posicionamiento de productos y la satisfacción de sus clientes en tiempo real”

Según el Estudio de Comercio Electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPICI), el 75% de los internautas encuestados, realizaron por lo menos una compra en línea durante el primer trimestre de 2015.

Los clientes cada vez son más exigentes en sus compras y el uso de las aplicaciones les permite buscar detalles del producto (63%); comparar precios (62%); localizar tiendas cercanas (59%) y buscar recomendaciones de productos (50%), lo que debe impulsar a las empresas a desarrollar estrategias digitales para crear impacto en la mente de los clientes potenciales, impulsar su marca y aumentar sus ventas.

Una plataforma que ofrece a sus socios estratégicos, una herramienta que beneficia la experiencia de compra para los clientes e incrementa las ventas para cada una de las empresas aliadas al Programa de lealtad es PAYBACK,  plataforma que conecta la información de lo que ocurre dentro y fuera del mundo digital, permite anticiparse a las tendencias del mercado digital, ofertas hipersegmentadas, aplicaciones móviles, segmentación en redes sociales, etc. Esto permite a los socios comerciales a estructurar estrategias de marketing más eficientes y efectivas.

A través del análisis de datos, la geolocalización, frecuencia de compra y SKU (productos existentes en el inventario) se puede determinar qué está comprando el cliente, en dónde, cuándo y con qué medio está pagando, para entenderlo a un nivel personalizado en términos de patrones de consumo y preferencias. Con esta información los empresarios serán capaces de estructurar ofertas y promociones, les ofrece parámetros para tomar decisiones respecto a la producción, posicionamiento de productos y la satisfacción de sus clientes en tiempo real.

Es fundamental que las empresas analicen el comportamiento del usuario (Customer Journey); establecer relación con la marca y conocer el proceso de interacción d los clientes. Es indispensable ofrecer  a los consumidores experiencias relevantes que consoliden su oferta de valor y logren así incrementar la presencia de marca en sus mentes.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Estrategias digitales para empresas 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments