Glossip, una franquicia que convoca a inversionistas mexicanos

1 PRINC

 

Es una marca de productos de belleza, fabricados en Milán, Italia, que busca entrar al mercado mexicano, con un modelo de franquicia que tienen el objetivo de atender a un sector no explorado en nuestro país, en el ámbito del maquillaje, cuidado facial y fragancias.

Glossip, ha invertido en realizar un buen estudio de mercado que fundamenta que México es un mercado con gran potencial para desarrollar nuestro proyecto

Actualmente cuenta con 13 unidades operando y 170 corners ubicados en Italia, Corea, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, con la visión de colocarse en México y América Latina; el modelo consiste en distribuir sus productos en tiendas “monomarca” a precios accesibles con un 30% o 50% más bajos, dirigidos a mujeres de entre 18 y 45 años. La característica innovadora de esta franquicia, es que en el punto de venta las mujeres podrán abrir el producto, probarlo, experimentar con los tonos y texturas, incluso una experta les dará asesoría y las maquillará. Este formato aún no está presente en México.

La cuota de franquicia maestra es de 100 mil dólares que incluye el mobiliario para dos unidades, se pide un espacio de entre 40 y 60 metros cuadrados, el franquiciante no pagará regalías ni cuota de publicidad. Glossip le ofrece al inversionista productos de alta calidad, de alta rentabilidad, con un buen margen de utilidad, asesorías presenciales por un año, capacitación por dos semanas en Italia y asesorías continuas en línea. Asegurando que este nicho de mercado aún no está explotado en México. El retorno de inversión está asegurado en un promedio de entre 12 y 14 meses.

Ángeles Ávila, Directora de Franquicias Maestras Internacionales de Feher y Feher, recomienda:

  1. Buscar al socio ideal, no sólo al que cuente con el capital, sino al que le guste el concepto y se comprometa a desarrollarlo.
  2. Encontrar el punto de venta adecuado, siempre de la mano de los expertos que se encargarán de realizar los estudios adecuados para dictaminar cuál es la mejor ubicación para la franquicia.
  3. Mantener siempre una buena relación con el franquiciante, para poder llevar juntos el proyecto al éxito.

“Glossip, ha invertido en realizar un buen estudio de mercado que fundamenta que México es un mercado con gran potencial para desarrollar nuestro proyecto”, aseguró la experta.

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

11 tipos de franquicias, escoge tu expansión

Te compartimos el siguiente video: 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments