5 empresas la hacen fuera de México 

4 princ

Una clara muestra de la madurez de las empresas tecnológicas mexicanas son las PYMES que están triunfando fuera de México, como las siguientes cinco, que han sido apoyadas por FUMEC, a través de programas como TechBA, la aceleradora de negocios de tecnología.

  1. Vivoxie: Guante para sentir la realidad virtual
    Una clara muestra de la madurez de las empresas tecnológicas mexicanas son las PYMES que están triunfando fuera de México, como las siguientes cinco, que han sido apoyadas por FUMEC, a través de programas como TechBA, la aceleradora de negocios de tecnología

PowerClaw es un guante de realidad virtual creado por la empresa Vivoxie que permitirá a los usuarios sentir la temperatura (frío o calor) y la textura (suavidad o rugosidad) de los objetos creados en mundos virtuales. Este guante, único en su tipo a nivel mundial, podrá ser utilizado en ámbitos como los videojuegos, la telemedicina y el aprendizaje a distancia, por mencionar algunos. Fue presentado en el evento Gamescom 2015 (dedicado a los videojuegos) en Alemania, donde tuvo muy buena recepción y ahora puede conseguirse a través de Indiegogo.

  1. PyroSmart: Los magos de la pirotecnia

Para muchos, la pirotecnia se limita a los fuegos artificiales, pero para Alejandro Mantecón, director de la empresa zacatecana PyroSmart, la pirotecnia tiene un sinfín de aplicaciones como PyroBlast, un fragmentador de roca que da servicio a industrias como la minería y la construcción. También, esta empresa creó un cerillo eléctrico con el que se iniciaron los fuegos pirotécnicos de Londres 2012 el cual se exporta hoy a más de 40 países de Europa y Norteamérica. Y claro, también están las luces de bengala, que PyroSmart produce en Zacatecas y exporta a los Estados Unidos.

  1. VUHL: un auto deportivo súper ligero para los más exigentes

Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría son los creadores de VUHL, un automóvil deportivo de dos asientos cuyo prototipo se presentó en 2013 en el Goodwood Festival of Speed de Londres. Actualmente el VUHL se produce en serie en Querétaro desde donde se exporta a clientes de Europa y países tan lejanos como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y Qatar. Además, el mes pasado la empresa abrió un showroom en Polanco, en la Ciudad de México.

  1. Especialistas en Turbopartes: piezas de titanio para la industria aeroespacial

Dos años le llevó a la empresa queretana Especialistas en Turbopartes (ETU) hacerse de las herramientas para poder certificarse en AS9100 y abrir, en 2010, su división aeroenáutica. Esto le permitió volverse proveedora de componentes especializados para empresas como Nolanco y Goodrich Landing Gear. Hoy las piezas de titanio que manufactura ETU se exportan a Canadá e incluyen, entre otras, los carriers para los trenes de aterrizaje de aviones como el Boeing 777, el Boeing 767 y el Airbus 380.

  1. IDZ: Las mil y un aplicaciones de la identificación por radiofrecuencia

IDZ es una empresa que desarrolla herramientas móviles y fijas para la gestión de activos utilizando la identificación por radiofrecuencia (RFID en inglés) y otras tecnologías propias (la empresa cuenta con más de seis patentes y espera que le otorguen diez más). Su primera solución facilita la localización de los herramentales en los aviones y uno de sus primeros clientes fue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hoy IDZ da servicio a sectores como aeroespacial, energía e industrias de logística para rastrear y gestionar, en tiempo real, sus herramientas y activos.

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario                          

También puede interesarte: 

FUMEC en la SNE

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments