Arranca aceleradora corporativa para startups 

1 princ

Es muy importante para las startups contar con el respaldo de empresas que cuenten con la experiencia, los medios tecnológicos, de infraestructura y financieros que tengan el compromiso de impulsar sus proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras y disruptivas y que tengan como tema principal mejorar la experiencia digital de las empresas y personas.

“Uno de los objetivos dentro de los módulos es que los emprendedores se empapen de la empresa, que conozcan cómo opera, sus estrategias, servicios y que vean de qué manera encaja su startup dentro de  estrategia de Axtel, ya sea con un producto o servicio o que funjan directamente como proveedores”, indicó Sofía Machuca, Coordinadora de Nave Axtel.

Axtel y Alestra, tienen 9 años con un programa de innovación con la característica de ser prospectivas, que identifican las tendencias tecnológicas que tendrán impacto en 5 o 10 años. Nave es la primera aceleradora de un corporativo mexicano orientado a TIC. Esto no es algo nuevo en el mundo, pero si somos los primeros en México

Al finalizar la aceleración, los emprendedores presentarán sus proyectos a los directivos de Axtel, si este aplica de acuerdo al potencial de la startup, tendrán la posibilidad de concretar una inversión de hasta 100 mil dólares, o podrán generar alianzas estratégicas con la empresa.

Axtel como pionera en México, como la única aceleradora de un corporativo mexicano, alza la mano y recibe más de 400 proyectos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), la convocatoria se dirige a las principales tendencias tecnológicas: Redes Sociales, Seguridad, Internet de las Cosas, Big Data, Movilidad, etc.  De los cuales, debido ciertos parámetros como por ejemplo la convocatoria del proyecto, escalabilidad, que se pudieran orientar a los clientes de Axtel y que tuviera un alto potencial de crecimiento; se seleccionaron 6 proyectos para ser acelerados:

  1. Agrosol (IoT)  Startup
  2. GoWi (Big Data) Scaleup
  3. Polstr (Big Data) Startup
  4. PRYSMEX (IoT) Scaleup
  5. Synapbox (Big Data) Scaleup
  6. Tok3n (Seguridad) Startup

El programa consta de 16 semanas en las que los emprendedores trabajarán con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel para acelerar su proyecto. Y se divide en los siguientes módulos:

  • Introducción y planeación: Se les dan a conocer tendencias tecnológicas y de innovación de la industria, se les da una introducción para entender e implementar herramientas de mercadotecnia como posicionamiento, branding, publicidad y canales de comunicación.
  • Táctica: En este módulo de estudian temas de planeación comercial, tecnológica y operativa. Se incluirán modelos de operación y estrategias de crecimiento en ventas.
  • Ventas: Entrenamiento en planeación financiera y recaudación de fondos, además tendrán interacción con los clientes y networking.
  • Rolling Start: Se revisarán temas de documentación legal y fiscal, incluido el Business Plan.

“Axtel y Alestra, tienen 9 años con un programa de innovación con la característica de ser prospectivas, que identifican las tendencias tecnológicas que tendrán impacto en 5 o 10 años. Nave es la primera aceleradora de un corporativo mexicano orientado a TIC. Esto no es algo nuevo en el mundo, pero si somos los primeros en México”, puntualizó la Coordinadora.

 

Ivonne Álvarez con información de Fernando Heredia

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

5 ventajas de utilizar el método Lean Startup

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments