Inicia campaña  “Unidos por cero accidentes” 

2 princ

Cuando una persona se sube a un auto para conducirlo, debe estar consciente de la responsabilidad que esto implica, por lo que se deben evitar algunas cosas para reducir los riesgos de algún percance, como manejar bajo los efectos de alcohol o drogas, utilizar el teléfono celular o manejar cansado. No sólo la vida del conductor se pone en riesgo, también los que tengan la mala suerte de coincidir en tiempo y espacio.

 

Se establecerán estrategias de educación vial, campañas de comunicación y la adopción de tecnología, la cual está dirigida a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, prestadores de servicios de transporte de carga y usuarios de vehículos particulares

 

Las cifras son frías y nos indican que en México, 1 091 muertes al año son causadas por accidentes viales, siendo esta la primera causa de muerte para la población de entre 15 y 30 años. Número que se busca reducir gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad, Fundación MAPFRE y Grupo Milenio a través de la campaña “Unidos por Cero Accidentes”.

Los datos del reporte “Política Pública de Seguridad Vial y Visión Cero Accidentes” del Gobierno de la CDMX, dentro del número total de siniestros, 34% ocurren por exceso de velocidad, 21% por consumo de alcohol y el resto responde a que no se respetan los señalamientos de vialidad o las personas se distraen mientras conducen o caminan.

Como parte de la campaña se realizarán cambios normativos en el reglamento de tránsito, se establecerán estrategias de educación vial, campañas de comunicación y la adopción de tecnología, la cual está dirigida a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, prestadores de servicios de transporte de carga y usuarios de vehículos particulares.

Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing en MAPFRE México, compartió las diez conductas viales ideales para alcanzar la meta de Unidos por Cero Accidentes:

  1. Conduce sobrio
  2. Respeta las medidas de seguridad adecuadas
  3. Usa casco
  4. Respeta los límites
  5. Evita distractores
  6. Usa el paso peatonal
  7. Usa cinturón de seguridad
  8. Cede el paso al peatón
  9. Evita dar vuelta continua a la derecha
  10. Usa equipo reflejante, circula seguro

La campaña estará presente durante los siguientes meses mediante anuncios que estarán a la vista de todos los involucrados en la vialidad de la Ciudad de México.

Para mayor información: www.fundacionmapfre.org

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte: 

Ética y responsabilidad social de las empresas 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments