La prioridad de las empresas son las tecnologías digitales 

2 princ

Con la finalidad de conocer los retos y oportunidades que se asocian con la creación de modelos operativos con el objetivo de ahorrar costos e invertir en crecimiento, Accenture realizó un estudio.

La era digital está transformando y redefiniendo la competitividad de las empresas; con tantos cambios es importante para las organizaciones tener la capacidad de adaptarse, lo cual  debe contemplarse en los planes empresariales

Dicha evaluación ayudó a identificar los obstáculos más comunes al momento de empatar el ahorro del capital con el crecimiento en las empresas.

De acuerdo a los resultados, se determinaron cuatro conclusiones generales acerca de cómo se planea y manejan los recursos en las empresas analizadas:

  1. Las empresas iniciativas de reducción de costos para incrementar el crecimiento, lo cual se dificulta en la ejecución
  2. Otra dificultad es que los ejecutivos de alto rango no tienen como principal prioridad la competitividad
  3. Pocos ejecutivos manejan los fondos en función de una estrategia de negocios unificada, sino que los distribuyen a un espectro  de pequeñas iniciativas
  4. El 54% de los ejecutivos coincide en que la prioridad actual es invertir en la tecnología digital o Industria 4.0 y el 46% se está enfocando en la producción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

La era digital está transformando y redefiniendo la competitividad de las empresas; con tantos cambios es importante para las organizaciones tener la capacidad de adaptarse, lo cual  debe contemplarse en los planes empresariales. Además de invertir en programas de análisis, nubes de archivos en línea y otras innovaciones del “Internet de las Cosas” con el objetivo de impulsar el negocio ya que permite el acercamiento al cliente, reduce costos, se incrementa la eficiencia, acelera la innovación y permite experiencias personalizadas.

Otro aspecto importante que determinó el estudio, fue que debido a la falta de perspectiva a largo plazo, objetivos claros y una planificación detallada, los ejecutivos de alto rango tomaban malas decisiones al poner recursos en donde no era necesario y recortarlo en lugares importantes. El resultado de una mala administración de recursos y la falta de estrategias de ahorro de costos propició que desde el año 2000, el 52% de las empresas de la lista Fortune 500 ha ido a bancarrota, ha sido absorbida o ha desaparecido.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario                          

También puede interesarte: 

Estrategias digitales para empresas

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments