Se otorgará apoyo a proyectos de emprendedores a través de “The Pool” 

1 princ

Los emprendedores de nuestro país están en boga, las ideas, el talento, la pasión están ahí, sin embargo nunca está de más “el empujón” que impulse el ecosistema emprendedor.

También están apoyando a otras empresas que abarcan diferentes etapas del ecosistema emprendedor como: Startup Weekend, EPIC Lab y Clean Tech Challenge, a través de las cuales se contribuye para que las grandes ideas se vuelvan empresas reales que generen empleos y aporten beneficios a las comunidades en donde tienen presencia

Afortunadamente existen empresas que impulsan a los innovadores, como City Express, que con el programa de aceleración de negocios The Pool,  para el desarrollo de 5 proyectos emprendedores de alto impacto.

Los proyectos seleccionados este año son:

  • VanBam: Un app de transporte compartido que ofrece una solución tecnológica para facilitar la movilidad de los usuarios.
  • Flowstein: Es un sistema de medición que permite avisar en tiempo real al usuario el consumo y el costo de servicios de agua, gas y electricidad.
  • Wisum: Se trata de una aplicación de encuestas que conecta a las empresas  con sus consumidores para conocer su opinión, los usuarios son recompensados con dinero por cada encuesta aplicada, mientras las empresas reciben un estudio de mercado en tiempo real.
  • Hoopa: Es una plataforma tecnológica de marketing de proximidad y localización, que enlaza marcas y negocios con sus consumidores a través de notificaciones contextuales en sus smartphones.
  • Pack & pack: Es una app que conecta a los que viajan con los que quieren enviar un paquete, permitiendo a los viajeros recuperar gastos de gasolina y casetas con un simple envío, beneficiando también al destinatario al tener un mejor control sobre el estado, ubicación y tiempo de entrega de su paquete.

El programa de aceleración consta de 4 meses, durante los cuales se les otorgará mentoría para potenciar a los modelos de negocio con los temas de movilidad, productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología. La finalidad de The Pool, es fungir como catalizador de impulso a los proyectos innovadores de emprendimiento con el propósito de aumentar el bienestar social y económico en las comunidades y países donde opera.

“No se trata de de crear empresas emergentes ni de ayudara crear proyectos, el núcleo de The Pool se centra en el emprendedor y darle las herramientas necesarias para que su proyecto no sólo se convierta en una realidad, sino en una propuesta real, disruptiva, innovadora y autosustentable” puntualizó Airy Minor, Gerente Operativo de The Pool.

Por su parte, José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación de Hoteles City Express comentó que también están apoyando a otras empresas que abarcan diferentes etapas del ecosistema emprendedor como: Startup Weekend, EPIC Lab y Clean Tech Challenge, a través de las cuales se contribuye para que las grandes ideas se vuelvan empresas reales que generen empleos y aporten beneficios a las comunidades en donde tienen presencia.

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

City Express impulsa emprender dentro del turismo

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments