5 Estados con la mayor oferta de vivienda 

3 princ

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), difundió su Reporte del Sector Vivienda Julio 2016 en dónde se registra un incremento del 4.9%, respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha permitido una mayor participación de oferta mientras que la demanda continúa su tendencia a incrementarse, sobre todo en viviendas del segmento medio y residencial.

Si buscas establecerte en la Ciudad de México, el metro cuadrado de un departamento cuesta en promedio 49 mil pesos y las casas se venden en un poco más de 56 mil pesos

El análisis de este comportamiento, el portal inmobiliario Lamudi, los cinco estados con la mayor oferta de vivienda son:

Nuevo León con la mayor cantidad de inmuebles disponibles en el mercado a nivel nacional, seguido de a Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Yucatán. Con un total de 40 mil viviendas disponibles durante el primer semestre de este año.

Los precios  varían dependiendo de la localidad, si es casa o departamento, por ejemplo:

(El precio es por metro cuadrado)

Si quieres vivir en Yucatán el metro cuadrado cuesta, si es casa más de 10 mil pesos y los departamentos se cotizan en 15 mil pesos el metro cuadrado.

En Nuevo León el precio de una casa se cotiza en 14 mil pesos, mientras que los departamentos en 96 mil pesos. En el Estado de México los precios se comportan así: el metro cuadrado de las casas cuesta 15 mil pesos y el de los departamentos 21 mil pesos es su costo. Para el estado de Querétaro, se estima en 15 mil pesos y los departamentos en 15 mil pesos.

Pero si buscas establecerte en la Ciudad de México, el metro cuadrado de un departamento cuesta en promedio 49 mil pesos y las casas se venden en un poco más de 56 mil pesos.

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario          

También puede interesarte: 

PyMEs del sector vivienda deben especializarse: Ernst & Young …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments