5 pasos para generar un buen clima laboral e incrementar la productividad 

2 princ

Existen un par de aspectos importantes que son fundamentales y que marcan la ruta al éxito de tu negocio: la satisfacción de tus empleados y el clima laboral.

Una característica de ser líder es el crear un lugar en donde los empleados puedan relacionarse, interactuar entre ellos, sonreír.

¡Es cierto! si la interacción entre los integrantes de tu equipo es buena, al igual que el clima laboral esto se refleja inmediatamente en los resultados de tu empresa.

Pero ¿Cómo conseguirlo? A través del desarrollo de una estrategia de acuerdo a su cultura y valores con el fin de obtener un crecimiento en la productividad y una gran armonía entre los colaboradores sin importar su rango.

Microsip recomienda:

  1. Realizar encuestas de satisfacción: Ya sea en reuniones personales o encuestas anónimas para que los directivos conozcan los factores que influyen más en el ambiente de los trabajadores y mejorarlos
  2. Actualiza o crea planes de desarrollo profesional: Para motivar a los empleados para conseguir objetivos y no se sientan estancados en su crecimiento laboral.
  3. Mantén en óptimas condiciones las herramientas de trabajo:Para evitar la frustración por no cumplir con sus objetivos.
  4. Ofrece horarios flexibles: Es preciso hacer uso de las herramientas tecnológicas que permiten a los colaboradores trabajar desde cualquier lugar. Crea una ideología por metas no por horas.
  5. Ser un líder: Crea un lugar en donde los empleados puedan relacionarse, interactuar entre ellos, sonreír.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Tips para mejorar el clima laboral frente al estrés 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments