¿Cuál es el panorama para las empresas Latinoamericanas en marketing y ventas? 

4 princ

Las empresas que hacen uso de las nuevas prácticas que  hacen crecer y transformar la manera de hacer mercadotecnia, como el Inbound, tienen como resultado más cercanía y empatía con sus clientes.

“Según el informe el 56% de los profesionales de marketing planean usar YouTube como canal de distribución de contenidos, 46% integrará videos e Facebook y el 17% quiere utilizar Snapchat.”

Al respeto, HubSpot realozó el estudio “Estado de Inbound Latinoamérica 2016” el cual ayudó a identificar las tendencias de la industria:

. Más inbound marketing, más estrategias efectivas: Basadas en publicar contenidos de calidad.

Según los profesionales encuestados, el 66% que usan inbound y el 48% que continúan con el tradicional outbound consideran que su estrategia de marketing es eficaz.

. Estrategias exitosas, trabajo en equipo de marketing y ventas: El estudio determinó que uniendo a estas áreas las organizaciones pueden ser más exitosas. Esta unión da vida al concepto “smarketing” como resultado de trabajar por un objetivo en común.

Sólo el 20% de las empresas han implementado esta alianza, el 87% de las empresas que cuentan con esta estrategia declaran tener resultados altamente positivos.

. El retorno de inversión (ROI) es difícil de medir, pero logra mejores presupuestos: Algunas métricas del inbound marketing facilitan esta medición; por ejemplo, cuando se comparte contenido en las redes sociales, las visitas que recibe el sitio web y el número de usuarios que descargan un contenido.

El 50% de las empresas que calcularon el ROI obtuvieron un presupuesto mayor en comparación con el año pasado.

. Técnicas de marketing sobrevaloradas: El outbound, la publicidad pagada, esto debido a la transmisión de mensajes unilaterales.

. Los videos y plataformas multimedia están moldeando el futuro del marketing: ya que tienen el poder de hacerse virales.

Según el informe el 56% de los profesionales de marketing planean usar YouTube como canal de distribución de contenidos, 46% integrará videos e Facebook y el 17% quiere utilizar Snapchat.

Para ver el reporte completo: www.hubspot.es/estado-inbound

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Marketing ahora más que nunca, con todas las fuentes de información

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments