El chocolate, “el alimento de los dioses” 

  4 princ

El chocolate, este delicioso producto derivado del cacao, merecedor de todas las celebraciones, es un alimento que nos da identidad, tradición y es parte de nuestra riqueza cultural, hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, México es uno de los países con más bajo consumo per cápita, no rebasa los 750 gramos, mientras que países

Estamos convencidos de que el chocolate es un alimento que brinda alegría y placer a todo el que lo consume. Seguimos reiterando nuestro compromiso con nuestros agremiados y con la sociedad en el país mediante la implementación de acciones que fomenten la producción del cacao mexicano

como Suiza se consumen más de 11 kg en promedio, quizás debido a la errada idea de el chocolate causa obesidad; lejos de ser un alimento chatarra, el chocolate podría ser parte de una dieta balanceada. 

Nuestro país es uno de los pocos países con las condiciones propicias para la producción del cacao, sin embargo, ocupa el onceavo lugar de producción a nivel mundial con aproximadamente 28 mil toneladas , muy por debajo de países como Ghana o Costa de Marfil que producen 835 mil toneladas y 1,449 mil toneladas respectivamente. 

En nuestro país, Tabasco es el principal productor con un 67%, seguido por Chiapas con 31%. Guerrero, Oaxaca y Veracruz son estados que cuentan con las condiciones ideales para la plantación del cacao, lamentablemente representan solo el 1% de la producción nacional.

Para la ASCHOCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C., es muy importante rescatar y fortalecer la imagen del chocolate, ya que es símbolo de nuestra identidad. 

“Estamos convencidos de que el chocolate es un alimento que brinda alegría y placer a todo el que lo consume. Seguimos reiterando nuestro compromiso con nuestros agremiados y con la sociedad en el país mediante la implementación de acciones que fomenten la producción del cacao mexicano”, señaló el Lic. José Ramón Fernández m. Gallo, Presidente de CONFINAMEX-ASCHOCO.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario      

También puede interesarte: 

Investigadores presentan chocolate para bajar de peso …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments