¿Emprender o Innovar? 

3 princ

 

No es lo mismo emprender que innovar, sin embargo, se necesitan mutuamente. Arrancar un negocio, se podría considerar común, sin embargo crear, diseñar formas diferentes, nuevas, atractivas y funcionales para alcanzar el éxito marca la diferencia. 

Innovar no sólo se trata de crear un producto y darle una imagen, se deben adoptar nuevas ideas en todas las áreas de la organización, en los procesos, en la tecnología, en las ventas y de esta manera lograr colocar la empresa en competencia, justo como lo requiere la globalización

Los emprendedores son los encargados de crear puestos de trabajo, conducen y dan forma a la innovación, acelerando los cambios estructurales en la economía y para ello podría no ser necesario hablar de innovación.

¿Cuáles son las diferencias? 

Emprender es: La identificación, creación y captura de valor extraordinario y el emprendedor es quien ejecuta estratégicamente. Es arrancar un proyecto. 

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), existe mucho emprendimiento, pero la mayor parte es informal y no original, lo que explica la tasa de mortalidad temprana de las empresas.

Innovar es: El combustible que alimenta a una compañía durante su viaje de liderazgo. Es la forma de lograr que una idea se convierta en invento, que sea tangible y que sea útil para el mercado. 

El 82% de los emprendedores consideran que la innovación es un factor determinante para sus negocios.

Además innovar no sólo se trata de crear un producto y darle una imagen, se deben adoptar nuevas ideas en todas las áreas de la organización, en los procesos, en la tecnología, en las ventas y de esta manera lograr colocar la empresa en competencia, justo como lo requiere la globalización. 

La innovación es un proceso que requiere que el equipo tenga un espíritu emprendedor, pero tener en él a un emprendedor no innovador no garantiza el éxito.

Más informes: www.destinonegocio.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

La Importancia de la Creatividad e Innovación al emprender …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments