Firman Social Initiative, convenio anti-ninis en la  CDMX 

3 princ

Después de 18 días de capacitación en programas de cajeros y de ventas y servicio al cliente, 50 jóvenes de la Ciudad de México que se encontraban desconectados del mundo laboral se gradúan hoy como el grupo 33 del programa Generation México de McKinsey Social Initiative.

Generation México es un programa que busca colocar a jóvenes desconectados del mercado laboral en empleos formales requeridos por la industria, proporcionándoles las habilidades y el apoyo que necesitan para conseguir éxito personal y profesional

Durante 3 semanas, estos jóvenes han sido capacitados en habilidades técnicas y habilidades personales como perseverancia, responsabilidad personal, orientación a futuro y mentalidad de crecimiento para incrementar sustancialmente sus posibilidades de encontrar, retener y crecer en un puesto de trabajo formal.

Todo joven graduado de Generation México tiene asegurada una entrevista de trabajo. En tan solo un año del arranque de este programa, más de 600 jóvenes se han graduado. La tasa de colocación del programa está por encima del 80% entre múltiples empleadores incluyendo a Chedraui, Walmart, Liverpool, Sanborns, Devlyn, Soriana, entre otros.

“Entre nuestros graduados, tenemos a jóvenes que ya pueden contar historias de éxito”, comentó María Novales-Flamarique, co-directora del programa de McKinsey Social Initiative en México, “Maury entró como cajero y en menos de seis meses recibió la oportunidad de capacitarse para entrar al área de sistemas. Antonio fue promovido a analista de recursos humanos al mes de entrar a trabajar como cajero. A Esmeralda la ascendieron a gerente de tienda”.

Generation México es un programa que busca colocar a jóvenes desconectados del mercado laboral en empleos formales requeridos por la industria, proporcionándoles las habilidades y el apoyo que necesitan para conseguir éxito personal y profesional – y fundamentalmente –  cambiar sus trayectorias de vida; así como busca cerrar esta brecha y colocar en empleos formales y con perspectivas de crecimiento a 1 millón de jóvenes en cinco países del mundo a través de una metodología replicable y escalable.

El primer programa global de McKinsey Social Initiative opera actualmente en cinco países, España, EEUU, India, Kenia y México, y para finales de este año habrá colocado en empleos formales a 10,000 jóvenes, más que cualquier otro programa similar.

La graduación de la generación 33 de Generation México, se dio en el marco de la firma del convenio de colaboración entre Salomón Chertorivski,  secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, y María Novales-Flamarique, co-directora de McKinsey Social Initiative en México.

El Convenio de Colaboración SEDECO-McKinsey Social Initiative busca ser el primero de losmuchos que se desean seguir firmando para sumar más apoyos y en conjunto lograr la gran meta de graduar y colocar a 120 mil jóvenes para el año 2020.

 Recuerda dejarnos un comentario                     

También puede interesarte: 

La Importancia de la Capacitación 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments