“Objetivo Cero” un programa enfocado a reducir el número de accidentes en México 

3 PRINC 

¿Sabías que 9 de cada 10 accidentes viales se pueden prevenir? Esto lo revela un estudio realizado por la Fundación MAPFRE. Diariamente mueren en promedio tres personas por accidentes de tránsito y según AMIS, se pueden gastar desde $21 mil, hasta $4 millones de pesos. 

En México se desarrollan iniciativas como la Caravana de Seguridad Vial, School Program de educación vial, Campaña para Jóvenes “Está en tus manos”, la obra de teatro “Payasos en peligro” y la campaña “Seguridad vial en la empresa

El punto medular de la campaña Objetivo Cero, busca reducir a cero muertes para el año 2050, dirigida a todos los que estamos involucrados en la vialidad, es decir, peatones, ciclistas y conductores de cualquier vehículo con motor. 

Para alcanzar dicha meta, se centrará en programas educativos para toda la población, además  de campañas de concientización y sensibilización apoyados de estudios permanentes sobre la problemática nacional e internacional.

A continuación, 10 sugerencias para alcanzar el Objetivo Cero: 

  1. Un observatorio de seguridad del tránsito, como es el caso de la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
  2. Un plan general de seguridadque se evalúe de manera permanente.
  3. Desarrollar una estrategia de promociónde los modos de desplazamiento no motorizados (incluida la promoción del casco para ciclistas).
  4. Educación en movilidad segura y sosteniblecomo paso previo a la formación de ciudadanos y conductores seguros y solidarios.
  5. Establecer un programa de formación mínima de conductores (media estrella de la Secretaría con entrada en vigor en CDMX en noviembre de este año).
  6. Implementar un sistema de velocidades seguras partiendo de un límite general de 50 km/hry continuando con límites de 30, en zonas con alta probabilidad de conflicto con usuarios vulnerables.
  7. Promoción activade carros con cuatro estrellas LatinCAP como mínimo.
  8. ABS para todas las motocicletas,incluidas las livianas.
  9. Infraestructuras seguras para peatones y ciclistas.
  10. Un sistema optimizadopara la asistencia víctimas de siniestros viales.

En México se desarrollan iniciativas como la Caravana de Seguridad Vial, School Program de educación vial, Campaña para Jóvenes “Está en tus manos”, la obra de teatro “Payasos en peligro” y la campaña “Seguridad vial en la empresa”; todas ellas enfocadas a reducir en 2015 los accidentes a cero, señaló Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte: 

Presentan programa para promover la seguridad vial entre los …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments