Administra el tiempo laboral de forma efectiva para cumplir los objetivos 

3 princ

Es primordial estar consciente de que una óptima gestión del tiempo no significa trabajar la mayor cantidad de horas al día, sino priorizar las tareas de forma efectiva.

 

“Una agenda o calendario en el que los empresarios o trabajadores puedan anotar sus próximas actividades por importancia o urgencia hará más sencillo que puedan terminar su jornada con tranquilidad, cumpliendo sus obligaciones y pendientes, además evitarán llevarse a casa trabajo en horas extras o bien, durante los fines de semana, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en la Cuidad de México de Microsip.

 

Para ser altamente productivos es necesario contar con un balance entre cuerpo y mente. Realizar diferentes actividades que nos permitan distraernos de las responsabilidades, alimentarnos adecuadamentecompartir tiempo con las personas que nos rodean

Para maximizar la administración del tiempo Microsip recomienda:

 

  1. Define claramente los objetivosPriorizar las tareas clave para el negocio yponerse un plazo de finalización para las demás actividades.

 

  1. Lleva una lista de tareas pendientes:Ya sea en papel o de manera electrónica, haz un registro de actividades. Marca las acciones más urgentes para que resalten de las demás.

 

  1. Planea tus actividades día a día:10 minutos antes de salir de la oficina, determina los objetivos del día siguiente,así comenzarás enfocado y determinación.

 

  1. Delega tareas a los colaboradoresDelegar permite al líder de la empresa enfocarse en las prioridades del negocio. Al mismo tiempo quea los profesionales les gusta que confíen en su capacidad y que les proporcionen oportunidades para destacar.

 

  1. Aprende a decir no: Podría ser complicado para los profesionales decir “no”,prefieren asumir más carga de trabajo sin tomar en cuenta el volumen de tareaso la capacidad para ejecutarlas correctamente.

 

  1. No te olvides de la persona más importante, :Para ser altamente productivos es necesario contar con un balance entre cuerpo y mente. Realizar diferentes actividades que nos permitan distraernos de las responsabilidades, alimentarnos adecuadamente y compartir tiempo con las personas que nos rodean; además de respetar los horarios de descanso, que nos permite recargar baterías.

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La organización del tiempo reduce el estrés laboral 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments