Dell presenta su nuevo portafolio empresarial para 5 perfiles 

1 PRINC

Como una forma de innovar en los equipos de escritorio y laptops en su línea empresarial, integrando un concepto de seguridad y administración y todo lo que va enfocado a las PyMEs y grandes empresas, se lanza el nuevo portafolio empresarial.

Los objetivos principales de la nueva línea DELL:  Proporcinarle seguridad al usuario y a la empresa, darle movilidad y conectividad y darle una gran experiencia al usuario.

Después de un estudio Future Workforce Study Global Report, realizado por Dell en alianza con Intel, a principios de este año en dónde se identificó que había diferentes perfiles respecto a cómo la gente realiza su trabajo, aunado a la evolución de las empresas y de la tecnología.

“Antes, todos los usuarios podían tener la misma computadora, este estudio nos indica que hay diferentes tendencias y retos de los que identificamos 5 diferentes perfiles y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades”, explicó Argelia Cortés Field Marketing Manager de Commercial Client Solitions para Dell México.

Los perfiles son los siguientes:

. Centrado en el escritorio: Es el usuario que trabaja más del 50% en un lugar fijo dentro de la oficina, requiere de optimizar el espacio. Se le recomienda OptiPlex 7040, compacta y potente

. Guerrero de corredor: Trabaja en la oficina, pero casi no está en su escritorio, interactúa en diferentes áreas de la empresa, por lo que requiere un dispositivo móvil con baterías de alta duración Latitud 12 7000, 2 en 1.

. Profesional en el camino: Los  profesionales que trabajan 100% fuera de la oficina; en viajes, visitando clientes, cubriendo eventos, etc. Ellos necesitan un equipo ligero y con alto grado de conectividad, como la Laptop Dell Latitud 13 7000.

. Remoto: Usuarios que trabajan desde otra locación, por ejemplo los que hacen Home office, ellos requieren un equipo con alto grado de conectividad para poder conectarse a una videoconferencia: Latitud 14 5000.

. Especializado: que utiliza la tecnología de forma inusual, somete al equipo a situaciones nada tradicionales, como los arquitectos, ingenieros y diseñadores: Precision 15 5000.

“EL objetivo de Dell es proporcionarles soluciones a cada uno de ellos, con hardware especializado, con precios accesibles con un desempeño óptimo, pensando especialmente en las PyMEs. Desde aquellos que necesitan programas financieros, incluso para los que trabajan en campo y tienen que exponer a su equipo a la humedad, polvo etc, para uso rudo.” señaló Argelia Cortés

Dentro de las innovaciones que ofrece Dell en su nueva línea de equipos empresariales, es el tema de la seguridad.  No siempre tener el mejor equipo significa realizar una fuerte inversión; sin embargo es importante considerar que éste cuente con un buen sistema de seguridad para proteger los datos.

“La forma como se crea la información y por donde viaja, es decir, todo el ciclo de vida de ésta, corre un riesgo. Para ello, todos los equipos de la línea comercial cuentan con un sistema básico de seguridad que protege la información por donde quiera que viaje, hasta el paso de información por dispositivos como memorias USB y en su versión extendida protege ataques externos como el Malware, (el 95% de los ataques se originan por usuarios internos)”, aseguró  Cortés.

 Otra innovación con la que cuentan los nuevos equipos, es la administración, es importante en el aspecto de reducción de costos,  ya que muchas empresas contratan gente para atender las actualizaciones técnicas, parches, atender fallas técnicas, resetear e instalar el sistema operativo y realizar las actualizaciones; en todos los equipos se puede gestionar cualquier tipo de actualización, lo que se traduce en un ahorro de 27 mil dólares mensuales, optimizando los recursos con los que cuenta la empresa.

Es importante proporcionar a los colaboradores con la tecnología adecuada; es necesario cambia la mentalidad de los líderes de marketing, de finanzas, a los CEO que se han acostumbrado a limitar el rol de TI, proporcionando lo básico, “Eso tiene que cambiar para evitar el estancamiento de las áreas de TI en el tema de administración y los recursos, que no ven un reto en el crecimiento y no ven un líder que los empuje a generar innovación y contribución en el negocio” , declaró la experta,  el mantenerse en vanguardia tecnológicamente hablando los posiciona en otro nivel con sus pares de negocio en marketing, ventas, logística, entre otras áreas.

Los objetivos principales de la nueva línea DELL:  Proporcinarle seguridad al usuario y a la empresa, darle movilidad y conectividad y darle una gran experiencia al usuario. Proporcionarles el equipo adecuado para cada labor que desempeñen, no solo en forma y tamaño, si no en desempeño dependiendo de si se va a consumir o a generar información, si se viaja mucho o si requiere programas especializados.

Para más información: www.dell.com.mx

Ivonne Álvarez.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nuevas soluciones DELL para PyMEs

Te compartimos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=rXAkhGsL038

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments