Evita el riesgo financiero que genera el tipo de cambio a tu negocio 

  4 princ

Definitivamente la devaluación del 52% que ha acumulado el peso frente al dólar durante este sexenio, podría afectar a las empresas que comercializan productos de importación.

 

El comportamiento del tipo de cambio afecta más a las empresas cuyo costo operativo referente a la compra de materias primas, productos o algún tipo de renta, está relacionado a costos internacionales, o aquellas cuya operación financiera opera en dólares, ya sea en sus pagos de capital o de los intereses de sus deudas

Es un buen momento para que las empresas importadoras analicen las operaciones financieras de su negocio para tomar decisiones más precisas, a partir del uso del BI (Business intelligence) de su sistema empresarial por lo que se recomienda:

 

. Analizar la demanda de los productos que comercializan y las condiciones de entrega de cada proveedor. Para minimizar el riesgo de importar en exceso y no perder dinero por el alza del dólar.

 

. Analizar la situación financiera del negocio con respecto al inventario, las ventas, el pago a los proveedores, el flujo de efectivo; con la finalidad de reducir sus créditos y deudas cotizadas en dólares.

 

 “El comportamiento del tipo de cambio afecta más a las empresas cuyo costo operativo referente a la compra de materias primas, productos o algún tipo de renta, está relacionado a costos internacionales, o aquellas cuya operación financiera opera en dólares, ya sea en sus pagos de capital o de los intereses de sus deudas, explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

 

Más informes en: http://www.crescloud.com/

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puede interesarte:

Apetito por Riesgo Caracteriza Mercados Financieros en Abril …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments