Guía rápida para calcular tu préstamo 

3 PRINC 

Antes de pedir un préstamo, o si ya cuentas con uno, debes considerar no sólo el pago mensual que se te requerirá para saldar dicho préstamo, también la cantidad total de interés que pagarás por el mismo. 

La tabla está configurada para calcular los pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puedes modificarla con las características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto.

Es recomendable hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo utilizando una tabla de amortización o de pagos que te permitirá calcular los montos de tu crédito en cuestión de minutos, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, comparte los siguientes pasos para calcular los pagos del préstamo:

*para descargar la tabla: www.presatdero.com/blog/wp-content/uploads/2016/09/tabla-de-amortizacion.xlsx 

  1. Selecciona el plazo, el cuál puede ser meses, semanas o días.
  2. Indica el monto del crédito, es decir la cantidad requerida.
  3. Indica la tasa del crédito:Al momento de solicitar un crédito además del CAT, debes conocer la tasa de interés anual. Si la institución se niega a proporcionarte las tasa que ofrecen, lo más recomendable es buscar cuyos términos sean más claros.
  4. Pago mensual,Es el pago que realizarás cada mes o cada semana, según el plazo de tu crédito. El  cuál depende de la cantidad que hayas solicitado, la tasa y el plazo.
  5. En la tabla de Excel(en la que descargaste) podrás ver como se componen los pagos cada mes.
    . En la columna D se indica el número de pago, y se extiende por el número de pagos que se tienen que hacer: 12, 24, 36 meses, semanas, días, etc.. En la columna E puedes ver el saldo insoluto de cada mes, es decir lo que te falta por pagar.

. EN la columna F puedes ver tu pago mensual, que es el mismo que el de la celda C8.

. En la columna G puedes ver cuánto se destinó al pago de tu capital, es decir, de tu pago mensual cuanto es para pago de intereses y capital.

. En la columna H verás la cantidad que se destinó al pago de intereses.

. En la columna I está el pago del IVA de los intereses indicados en la columna H.

La tabla está configurada para calcular los pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puedes modificarla con las características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto. 

Más información: www.prestadero.com

 

Redacción.

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

¿Deudas? Sigue los consejos de Prestadero

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments