Parkiller: una solución al problema de espacios de estacionamiento para corporativos en la CDMX 

3 princ

Uno de los problemas al que se enfrentan los capitalinos es sin duda el tema de los estacionamientos; la falta de un censo confiable de cajones de estacionamiento, las normas que los rigen, tarifas diferenciadas, son algunos factores que afectan a los usuarios.

La misión de Parkiller al realizar las alianzas con las empresas es hacer que sus empleados sean más felices, ofrecerles calidad de vida al evitarles estrés y perder tiempo en buscar estacionamiento e invertir dinero de más, por lo que este tipo de prestaciones hacia el empleado hará que exista un mejor ambiente laboral

¿Sabías que algunos empleados utilizan 5 días de su tiempo al año buscando un lugar de estacionamiento?

En base a esta necesidad, Evaristo Babé, Manolo Atala y Javier Arambarri, crearon Parkiller, una startup de tecnología que soluciona el problema de espacios de estacionamiento corporativo. ¿Cómo funciona? Bajo un contrato con la empresa que tiene la necesidad de plazas de estacionamiento, la compañía indica a qué empleados se les brindará el servicio, lo agregan a la base de datos de Parkiller, los empleados descargan la aplicación y así podrán hacer uso de este servicio:

. Sales de casa, te metes a la app, das un clic, solicitas el servicio. Parkiller te geolocaliza y 5 minutos antes de llegar al punto de encuentro la aplicación asigna el servicio a un conductor certificado quien recibe el auto a la llegada del empleado y lo lleva a uno de los estacionamientos cercanos con los que la startup tiene convenio. Al terminar la jornada, solicitan el auto de vuelta y sucede el mismo procedimiento.

Como un valor agregado, el usuario puede solicitar otros servicios como: verificación vehicular, lavado, mantenimiento, entre otros.

La startup ofrece seguridad a las empresas y a los empleados, ya que cuentan con un código de seguridad que cambia constantemente con el que se identifican el usuario y el conductor al momento de la recepción y entrega del auto, así mismo cuenta con una póliza de hasta 2 millones de pesos por evento y hasta 16 millones de suma asegurada total.

A cinco meses de su lanzamiento Parkiller ya brinda atención a más de 250 autos mensualmente, cuenta con un capital humano de más de 35 personas. Se espera un crecimiento de un 100% para fin de este año y cubrir las zonas de Santa Fe, Corredor Reforma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Nápoles, entre otras con mayor demanda. Se pronostica una expansión para 2017 en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“La misión de Parkiller al realizar las alianzas con las empresas es hacer que sus empleados sean más felices, ofrecerles calidad de vida al evitarles estrés y perder tiempo en buscar estacionamiento e invertir dinero de más, por lo que este tipo de prestaciones hacia el empleado hará que exista un mejor ambiente laboral”, afirmó Manolo Atala. Co-Fundador de Parkiller.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario                                                          

También puede interesarte:

Colaboran para impulsar empleos en los jóvenes de la CDMX …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments