Acceso democrático al emprendimiento: INC MTY 2016

 

1 pric

El festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica arrancó el jueves pasado en Monterrey, con altas expectativas en su 4ta edición. El gobierno local y el Instituto Tecnológico de Monterrey así como distintas instituciones públicas y privadas unieron esfuerzos con el objetivo de impulsar los emprendimientos mexicanos más innovadores.

Esta plataforma fue creada con la ambición de fortalecer el ecosistema emprendedor. Aterrizó a la sultana del norte 150 conferencistas, con más de 500 eventos y actividades, cientos de personas con talento y capital que buscan invertir en las nuevas generaciones empresariales.

Entre los conferencistas destacaron Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group; Troy Malone, Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Weebly; Jack Andraka, adolescente innovador & Citizen Scientist y Jennifer Marquard, Co-fundadora de Kichink.”1 apoyo

Entre los conferencistas destacaron Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group; Troy Malone, Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Weebly; Jack Andraka, adolescente innovador & Citizen Scientist y Jennifer Marquard, Co-fundadora de Kichink.

INCmty no sólo quiere ser un evento de tres días, sino una corriente impulsora del ecosistema emprendedor al democratizar el acceso a ideas, mentores, talento y capital.

Este festival busca capitalizar e impulsar los nuevos proyectos para atraer y retener talento mexicano y mundial. Tres sedes, entre piso y piso, talleres y conferencias, INCmty quiere ser la diferencia para esa idea disruptiva, para que ese proyecto o patente crezca y se haga realidad.

El programa inaugural contó con la presencia de Salvador Alba, presidente del Tecnológico de Monterrey; Rogelio de los Santos, presidente del INCmty; Daniel Moska, director del Instituto del emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; y Adrián de la Garza, Alcalde de Monterey. Juntos ‘cortaron’ el listón tecnológico para darle entrada a este gran festival.

La ciudad de Monterrey busca ser líder en emprendimiento, y desde su gobierno local realizan esfuerzos trasversales que permitan el desarrollo de sus emprendedores, tiene el objetivo de alcanzar un mejor bienestar social para su ciudad y alcanzar, con el ejemplo, al estado y al resto de la República.

Este año, INCmty tiene la meta de levantar 3 millones de dólares para nuevos emprendimientos, para hacerlo, lograron sumar cerca de 50 fondos de capital provenientes de Silicon Valley interesados en los proyectos presentes en el festival.

Nuestro país busca crear plataformas sólidas para impulsar nuevos negocios que aporten a la sociedad. El INCmty se ha convertido en uno de los festivales más importantes para el ecosistema emprendedor.

Impulsando el talento y la innovación, con eso, ¿a quién no se le antoja arriesgarse a emprender?

Enviada especial: Cristina Ramírez Pándura

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments