¿Cómo reducir el déficit de las habilidades digitales? 

2 princ

Una de las áreas necesarias para mejorar la productividad y competitividad internacional, es sin duda la economía digital, sin embargo, aún no es suficiente el talento disponible en las empresas alrededor del mundo.

Las compañías deberán cambiar sus procesos de selección de personal y ampliar sus requerimientos con la finalidad de contratar en base al potencial.

 

Según el estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays, la falta de habilidades digitales amenaza el crecimiento de los negocios y provoca un aumento en las pensiones salariales.

En las áreas de desarrollo de software, gestión de datos, análisis, mercadeo digital y ciberseguridad se encuentran los retos con más prioridadAl respecto se debe conformar un equipo de especialistas en dónde el gobierno, la industria y la educación son piezas clave.

El Gobierno podría flexibilizar las leyes de migración para profesionales con altas habilidades digitales,con ello se reforzará la posición de las empresas locales y encaminará a la diversidad de las organizaciones, haciéndolas culturalmente ricas e innovadoras.

Las compañías deberán cambiar sus procesos de selección de personal y ampliar sus requerimientos con la finalidad de contratar en base al potencial. Implementar modelos de trabajo flexible o la oportunidad de trabajar en un mercado emergente son las consideraciones clave a la hora de posicionarte como empleador.

La educación podría implementar iniciativas como pasantías y prácticas de trabajo para aquellos profesionales que no se han graduado; entre más preparación más aceptación. Una buena relación entre las instituciones educativas y los negocios, además de una visión compartida del valor de la experiencia laboral tendrán impacto positivo en los objetivos.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Siete habilidades que todo empresario debe tener

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments