Conjuntan software y apps a favor de la estructura empresarial PyME 

1 princ 

Una de las más grandes carencias de las PyMEs en la actualidad es la falta de procesos, donde principalmente los empresarios comparten la forma de operar el negocio a sus colaboradores conforme lo aprendieron, desarrollaron o creen que es cómo se debe realizar, lo cual en lugar de facilitar se convierte en una trampa mortal, cuello de botella o simplemente en la forma más clara de limitación empresarial.

 

Vivimos en  una economía en donde los servicios y procesos deben ser más ágiles, dinámicos e intuitivos; enfatizando en la experiencia del usuario, es la única manera en la cual no solo se lograrán preservar su competitividad y permanencia en el mercado, sino también evolucionar  y transformar la forma de trabajar  hacer negocios

Aunque existe una diversidad de soluciones, aplicaciones entre tantas, conjuntarlas y lograr una experiencia de trabajo intuitiva, como lo sería aprender a usar Facebook o comprar en Amazon,  la firma ServiceNow ha logrado conjuntar la automatización de procesos al punto de ser reconocida hace dos años como una de las tecnologías con más futuro, lo que originaría a las empresas modernizar y automatizar los servicios empresariales inter-área y/o de cara al cliente.  

 

Dentro de los beneficios de la automatización y transformación de procesos de negocios, el sistema de registro de requerimientos para los departamentos, se encuentra la reducción de costos operativos al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia en los negocios. Al operar en la nube, define, estructura y automatiza los flujos de trabajo, su objetivo final es la autogestión de servicios en toda clase de empresas, en otras palabras democratizar el impacto sin la necesidad de comprar infraestructura.

 

De acuerdo con las palabras de Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow,vivimos en  una economía en donde los servicios y procesos deben ser más ágiles, dinámicos e intuitivos; enfatizando en la experiencia del usuario, es la única manera en la cual no solo se lograrán preservar su competitividad y permanencia en el mercado, sino también evolucionar  y transformar la forma de trabajar  hacer negocios“.

 

Para García-Cepeda el argumento de venta cruza por el valor que aporta a la necesidad de establecer procesos, brinda más ingresos desde una curva menor de aprendizaje para los empleados desde un 20% y baja costos. Su retorno de inversión es de 7 meses.

 

Las soluciones y aplicaciones de las  que hablamos son:

 

. Automatización de la Gestión de Servicios en áreas de TI, Legal, Recursos Humanos, Servicios de mantenimiento e Instalaciones, servicios en campo, Administración de Proveedores, por mencionar algunos.

 

. Automatización de la Gestión de Operaciones y Provisión de TI, ServiceNow consolida en un solo sistema de registro todos los recursos de datos, entre ellos los entornos virtualizados y de infraestructura en la nube.

 

. Automatización de la Gestión de NegociosExtiende la visibilidad para poder gestionar las inversiones más importantes del negocio: Las personas, los proyectos, el cumplimiento y los proveedores.

 

. Plataformas de automatización de servicios: Opera en la nube y contiene funcionalidades de gran flexibilidad de configuración facilidad de uso y capacidad de expansión y está desarrollada sobre una infraestructura común a toda la empresa.

 

Nuestros servicios en la nube permiten reducir el TCO (Costo Total de la Propiedad), al no tener que invertir en infraestructura y al mismo tiempo, asegurar la continuidad del negocio, finalizó Mauricio García Cepeda.

 

 

Fernando Heredia/ Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Software administrativo, una opción para crecer tu negocio …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments