Conversaciones Colaborativas: el futuro es Hoy 

2 princ
Las cambiantes dinámicas de mercado y el endurecimiento de la economía global están alterando radicalmente la forma de hacer negocios, las bases de los negocios están siendo observadas cuidadosamente, mientras que las empresas se enfrentan a presiones de rentabilidad y se encuentran a la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas para ayudar a hacer más con menos.

 

El éxito en este complejo entorno empresarial requiere creatividad y el compromiso de proporcionar a los empleados todas las herramientas que necesitan para ser productivos y eficientes. La mayoría de las empresas han considerado los beneficios de la colaboración, movilidad y comunicaciones unificadas y desearían poder lograr más con las herramientas disponibles.

 ¿Le suena esto familiar? 

 

El éxito en este complejo entorno empresarial requiere creatividad y el compromiso de proporcionar a los empleados todas las herramientas que necesitan para ser productivos y eficientes. La mayoría de las empresas han considerado los beneficios de la colaboración, movilidad y comunicaciones unificadas y desearían poder lograr más con las herramientas disponibles.

“A pesar de que la mayoría de las empresas han invertido en procesos y herramientas de negocio efectivas, han encontrado que es difícil proporcionar una mejor conectividad entre todos los involucrados con la empresa. A través de la innovación, el medio ambiente puede hacer más fácil el compromiso de los empleados en toda la compañía y en especial para con los clientes. Aquí es donde una nueva generación de aplicaciones de comunicaciones como la suite OpenTouch está alimentando y redefiniendo el cambio en conversaciones digitales.”

Las herramientas de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise aumentan el valor de sus inversiones existentes en tecnología, al mismo tiempo que crean una ruta de acceso a las herramientas con tecnología de punta y las herramientas del futuro.

 

Soluciones de Conversación Colaborativa 

 

La Suite OpenTouch hace de la movilidad una extensión completamente integrada para la experiencia de comunicación, colaboración, el intercambio, la multitarea y multimedia. El iPad de Apple está completamente integrado con la premiada aplicación OpenTouch Conversation, proporcionando capacidades significativas de negocio a la tendencia BYOD mientras que OpenTouch Enterprise Cloud ofrece la misma experiencia rica en comunicaciones unificadas en un modelo de servicio alojado.

Las soluciones de telefonía IP de negocios ofrecen servicios de voz y mensajería completamente integrados y a su vez, las soluciones de comunicaciones visuales proporcionan herramientas de colaboración de video de alta definición, lista para compartir vídeos alojados en la nube y soluciones multimedia con señal digital.

Las herramientas de comunicación y de colaboración son sólo tan buenas como la red que las soporta. La infraestructura de Aplication Fluent Network de campus convergente de Alcatel-Lucent Enterprise y las reconocidas soluciones para centros de datos, están

creando nuevas oportunidades de negocio para las pequeñas empresas y grandes clientes empresariales en todo el mundo.

BYOD no es una revolución del consumidor, es una evolución que ya viene de años atrás. La tendenciatraer su propio dispositivo” para trabajar, es impulsada por los consumidores y es un claro ejemplo de la evolución que ocurre en la empresa hoy en díaEsta tendencia de usar las redes sociales, dispositivos móviles y el aumento de contenido visual redefine la forma en que las personas se comunican y colaboran en el trabajo.

“Los empleados están impulsando este modelo, es una extensión de la Nube Personal, en el que todo está disponible en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Traer su propio dispositivo es una realidad para casi todas las empresas, sin importar si lo desean o no. El control interno de la tendencia BYOD es importante, sin embargo, el verdadero reto es prepararse para un nuevo paradigma de comunicaciones de empresa. La próxima generación de redes empresariales debe ser compatible con dispositivos móviles inteligentes, los cuales cambiaron la forma en que TI se adaptan a los hábitos de comunicación y los beneficios que tienen los empleados como consumidores.”

De acuerdo con un análisis de 2015 de Information Week, “dos tercios de las empresas citan beneficios positivos relacionados con la consumerización. Esta evolución va mucho más allá de ser “cool”, se trata de la experiencia y de qué tan eficientes y productivos se han convertido los usuarios con ellos y quieren lo mismo de sus dispositivos de trabajo.”

“El valor de las nuevas herramientas de consumo está claramente establecido. ¿Qué es lo siguiente? Adaptación de las políticas empresariales, aplicaciones y redes para sacar provecho de ellas… Aunque de ello les hablaremos en otra entrega.”

 

Por Marcos Silva Filho Responsable de Soluciones de Comunicación – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Colaboración/Redes sociales y el futuro de los negocios …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments