El 50% de los profesionales en México no reciben capacitación de sus empresas 

2 princ

Un factor medular en las empresas es el talento, si bien es cierto que se procura contratar al mejor calificado y cualificado, es importante que la organización brinde a sus colaboradores capacitación constante.

De hecho, es obligación de las empresas brindar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para desempeñar su actividad, dentro del horario de trabajo, según el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Es obligación de las empresas brindar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para desempeñar su actividad, dentro del horario de trabajo, según el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con la encuesta realizada por OCCEducación, el 50% de los profesionistas en México recibe apoyo de sus empresas para capacitación y/o actualización de conocimientos.

Pero ¿cuál es la percepción de los encuestados? Para el 57% de ellos, los grandes corporativos son los que más invierten en capacitación, mientras que el 7% dice que en las PyMEs lo hacen en menor medida.

Respecto al tipo de capacitación que los profesionistas reciben relacionada a su puesto de trabajo, respondieron:

. Procesos 26%

. Administración 17%

. Calidad 15%

. Certificaciones 10%

. Seguridad 9%

. Sistemas Computacionales 7%

. Idiomas 2%

En relación con la capacitación acerca de la filosofía empresarial, dijeron:

. Cultura empresarial (misión, visión, valores) 31%

. Trabajo en equipo 27%

. Procesos internos 24%

. Liderazgo 11%

. Recursos Humanos 2%

Pero si los profesionales pudieran elegir en que quieren capacitarse, el 36% elegiría una maestría, 20% seleccionaría una maestría, el 14% solicitaría aprender un nuevo idioma, 13% buscaría titularse, 11% estudiaría una nueva licenciatura o ingeniería, 4% harían un diplomado y el resto tomarían un curso o taller.

¿Qué le pedirían los profesionales a su jefe inmediato si tuvieran la oportunidadLos encuestados declararon que cursos atractivos de acuerdo con su puesto laboral (68%), el 41% pedirían tiempo para invertirlo en su capacitación, el 35% solicitarían una beca, el 36% un financiamiento y el 20% más cursos en línea.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Se incorporarán a 75 jóvenes profesionales en el desarrollo de …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments