¿El progreso tecnológico una amenaza para los agentes inmobiliarios? 

3 princ 

El impacto de Internet es aplastante, ha transformado la forma de vivirde trabajar, de comprar. De la misma forma los mercados tradicionales han cambiado.

El sector inmobiliario no es la excepción pues ya se introducen formas más simples, rápidas y eficaces en este tipo de negociosLo que se aprovecha por los agentes inmobiliarios ya que cada vez más personas, sobre todo jóvenes, buscan a través del Internet alguna propiedad, lo cual es una tendencia que se verifica notablemente en países emergentes.

A pesar de los progresos tecnológicos, la relación con los agentes es muy fuerte, nadie va a comprar un inmueble a través de un robot. la experiencia y la presencia de un profesional inmobiliario es todavía muy importante

Según cifras de Lamudi, las comisiones de los agentes inmobiliarios han permanecido estables de 2002 a 2015. En México, donde existe un énfasis en servicios de anincios múltiples, un agente percibe hasta 10% cuando el valor medio en el mundo es de 7.5%.

Lo que significa que no hay una señal de alarma si se considera un periodo de 13 años con cambios drásticos y constantes en el tema de la tecnología. 

La estabilidad de las comisiones se debe a que la eficiencia del mercado está relacionada con gastos de corretaje; cuando el PIB per cápita se incrementa, la cantidad de ventas por agente también aumenta.

Otros factores que benefician al sector son los anuncios digitales que reducen los costos de marketing y publicidad, además de que los agentes a través de ciertas aplicaciones para smartphones pueden administrar sus carteras y anunciar miles de propiedades sin tener que crear una campaña de anuncios en los medios impresos.

“A pesar de los progresos tecnológicos, la relación con los agentes es muy fuerte, nadie va a comprar un inmueble a través de un robot. la experiencia y la presencia de un profesional inmobiliario es todavía muy importante, señaló Jaime Molet, Director General de Lamudi México.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte:

Los siete nuevos pecados capitales (en el mundo tecnológico …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments